Temperley perdió con Quilmes y despidió un semestre para el olvido

En un partido discreto, el conjunto de Gustavo Álvarez pagó caro un error del defensor Gastón Bojanich y cayó por 1 a 0 en el estadio Centenario, un resultado que lo sumerge aún más en la zona de descenso.

Mariano Cerrato

Lomas de Zamora, diciembre 20 (AUNO).- Temperley perdió por 1 a 0 con Quilmes un partido que parecía destinado al empate y en la última presentación del año antes del receso veraniego se hundió un poco más en su lucha por mantener la categoría, que lo encuentra en el puesto 29° de la tabla de promedios.

El gol del conjunto que dirige Alfredo Grelak lo marcó el delantero Gabriel Ramírez (37’ST) tras una chilena fallida del defensor Gastón Bojanich, que quiso despejar una pelota en medio del área de forma poco ortodoxa y permitió que el punta quedara sólo frente al arquero Matías Ibáñez, que nada pudo hacer frente a la potencia del disparo.

El balance de la primera parte del campeonato para el ‘Gasolero’ dejó un innegable saldo negativo, ya que los números a lo largo de estos primeros 14 encuentros fueron malos en casi todos los aspectos.

En total, el equipo ganó tan sólo tres partidos (1 a 0 a Patronato, 2 a 1 a Huracán y 1 a 0 a Godoy Cruz), y fue el segundo con menos goles a favor en lo que va del torneo, con siete goles anotados, únicamente por delante de Belgrano de Córdoba que tiene seis.

El partido de este lunes marcó un retroceso futbolístico respecto al rendimiento de los dirigidos por Gustavo Álvarez frente al ‘Tomba’, en el que generó muchas chances de gol y se quedó de forma merecida con la victoria.

En este encuentro, Temperley no generó prácticamente ni una jugada de peligro sobre el arco que defendió Cesar Rigamonti e incluso cedió durante la segunda parte la tenencia del balón al ‘Cervecero’ que hasta la jugada del gol tampoco había inquietado demasiado.

El 1 a 0 cayó como baldazo de agua fría en un equipo que no supo cómo reaccionar para ponerse a tiro del empate en un choque de muy bajas luces, más discutido que jugado por los protagonistas, que desnudaron sus carencias en el trato del balón.

Para Quilmes el premio fue muy grande, pero no por ello menos satisfactorio, ya que con este triunfo cortó con una malaria de tres derrotas consecutivas y escaló al puesto 24° de la tabla de los promedios para terminar este año con cierto alivio en su carrera por la permanencia.

Distinto es el panorama para Temperley, que luego de pasar un semestre convulsionado por el mal presente del equipo en lo deportivo y por la renuncia en la presidencia de Hernán Lewin por los aprietes de la barra brava, deberá regular el GPS hacia la dirección deseada.

El primer desafío para la Comisión Directiva será la elección del nuevo entrenador para definir la pretemporada con la idea fija de recuperar a un plantel que no puede fallar como en estos últimos meses si es que quiere mantener intacta la esperanza de continuar en Primera División.

AUNO 20-12-16
MDC-MFV

Dejar una respuesta