Sin alambres y con butacas, Banfield inauguró la renovada Mouriño

Unos 2.500 socios pudieron disfrutar de una nueva experiencia en el partido contra Estudiantes.

Gabriel Almendras

Lomas de Zamora, agosto 5 (AUNO).- Banfield estrenó este domingo en el triunfo ante Estudiantes de La Plata las reformas que se realizaron en la tribuna “Eliseo Mouriño”, que ya no tiene el alambrado perimetral y permite a 2.500 socios del club ver los partidos al ras del campo de juego, sin interferencias visuales y cómodamente sentados, algo que suele verse en los estadios europeos.

Se trata de una fuerte apuesta de la institución del Sur del Gran Buenos Aires que dio un paso en la lucha contra la violencia en el fútbol.

Los simpatizantes del ‘Taladro’ estuvieron separados de la cancha por una reja de poco más de un metro de altura franqueada por unos 40 agentes de seguridad privada que estuvieron parados de frente a la tribuna y por delante de la pared que servía como base del extinto tejido metálico.

Desde el club aseguran, además, que la nutrida presencia de agentes privados para evitar desbordes en la Mouriño no tuvo costos adicionales para la tesorería dado que “se trata de un servicio preacordado con la agencia de seguridad que cumple con las tareas de vigilancia en el predio de Luis Guillón”.

La primera prueba pasó sin sobresaltos, más allá de que la limitada capacidad de la tribuna obligó a los socios a llegar mucho más temprano al estadio para poder tener su lugar privilegiado en las cercanías al campo de juego.

La remodelación de la Mouriño también provocó que se habilitara la tribuna Osvaldo Fani, la que habitualmente utilizan los hinchas visitantes, para aquellos que no consiguieron su butaca. En esa cabecera, al igual que en la Valentín Suárez, los alambres siguen vigentes.

AUNO 05-08-19
GA-MFV

Dejar una respuesta