Según el Municipio, se redujo el índice de detenciones de conductores en estado de ebriedad

Secuestro de motos y automóviles y multas a quienes conducen en estado de ebriedad, figuran entre las duras medidas que adoptó el Municipio para reducir los accidentes de tránsito. Un funcionario municipal advirtió que también se llevan “detenidos” a aquellos automovilistas que transgreden las normas.

Las detenciones de personas en estado de ebriedad se redujeron a sólo dos personas desde el último control de alcoholemia cuando detuvieron a treinta conductores borrachos, según la Dirección de Tránsito y Transporte de Lomas de Zamora.

El director de Tránsito lomense, Julio Riquelme, aseguró que la finalidad de los operativos semanales de control vehicular es “educar a los que manejan en malas condiciones y, si es necesario, atacar los bolsillos de estos personajes”.

Informó que el domingo último y en la madrugada de ayer, a lo largo de la avenida Hipólito Yrigoyen, se secuestraron cinco automóviles y tres motocicletas.

Los detenidos superaban el límite de alcoholemia admitido por la ley nacional (500 miligramos por litro de sangre) y fueron detenidas el último día de agosto en uno de los 100 controles sorpresa que se realizaron desde las 23 hasta las 3:00.

El decreto 40/07 contempla la retención preventiva de los vehículos, hasta que reúnan las exigencias de seguridad reglamentarias y luego los automóviles incautados son entregados por la Justicia.

“Es de destacar que la cantidad de vehículos no es tan importante como la cantidad de gente detenida. Se le puede brindar la oportunidad a otra persona de retirar el vehículo cuando el espacio destinado a guardar los vehículos incautados se encuentra colmado. De todas formas el detenido es inhabilitado”, explicó a AUNO Raúl Menéndez, un funcionario del área de tránsito.

Agregó que las multas impuestas sobre los infractores van de los 2.000 pesos a los 4.000 pesos y que ese castigo depende de si son por infracciones sumadas (tales como pasar un semáforo en rojo y conducir en estado de ebriedad) más una inhabilitación por seis meses.

Por otra parte, en Lomas se llevan a cabo unas jornadas sobre seguridad vial que culminan a fin de este mes.

AUNO 11-11-08
GD-HRC

Dejar una respuesta