Segmentación de tarifas: el 90% de los usuarios no pagará aumentos

El decreto publicado hoy en Boletín Oficial establece una categoría de 3 niveles de usuarios, solo los de mayor poder adquisitivo verán un incremento en el precio de los servicios.

El Gobierno anunció este jueves que el 90 por ciento de la población argentina no pagará aumentos de los servicios públicos de electricidad y gas natural para lo que resta del año, mientras que el diez por ciento de los usuarios restantes tendrán que abonar la tarifa plena y no contarán con ningún subsidio del Estado.

El decreto 332/2022. que fue comunicado a través del Boletín Oficial, explica además el régimen de segmentación que establece tres tipos de niveles de usuarios y determina a ese diez por ciento que, por pertenecer a la franja de mayor capacidad económica, pagarán los servicios de forma completa.

La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, explicó en conferencia de prensa que aquellos que están en el escalón más alto son las personas que cobran el equivalente a tres y media canastas básicas y totales (alrededor de 300 mil pesos) y  reveló que este sería “el único segmento que puede llegar a recibir un aumento”.

Por otro lado, el segundo nivel está integrado por usuarios que son beneficiarios de la tarifa social, mientras que el tercer eslabón es un nivel intermedio entre los otros dos escalones. Ambos cumplen el requisito puesto por la segmentación y no tendrán aumentos durante el próximo semestre.

Los usuarios que se encuentren en estos escalones no deberán realizar trámites que muestren su posición en la segmentación establecida por el gobierno nacional.

16-6-2022
LR-MEM

Dejar una respuesta