Se refuerza con experiencia

Con las incorporaciones de los mediocampistas Leandro Somoza y Jorge Ortiz, de 32 y 29 años, ‘El Granate’ inició sus trabajos en Luján, donde realiza la pretemporada. Los refuerzos firmaron sus vínculos por dos temporadas.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, julio 9 (AUNO).- El plantel de Lanús comenzó ayer, en Luján, la parte más exigente de la pretemporada, donde afrontará las actividades físicas hasta el 19 de julio, con la premisa de encarar un semestre en el que tendrá por delante la doble competencia entre el Torneo Inicial y la Copa Sudamericana, certamen en el que chocará con Racing en la primera ronda.

El entrenador Guillermo Barros Schelotto ya cuenta con dos refuerzos para el mediocampo, pues durante el fin de semana firmaron sus vínculos con ‘El Granate’ Leandro Somoza y Jorge Ortiz. Tanto el ex Boca como el proveniente de Arsenal acordaron su contrato por las próximas dos temporadas y tras realizarse los exámenes médicos correspondientes viajaron a la ciudad de la Basílica para completar la plantilla.

En paralelo, los dirigentes del elenco de la Zona Sur del Conurbano bonaerense buscan a un defensor que reemplace al saliente Oswaldo Vizcarrondo, marcador central venezolano que continuará su carrera en el Nantes, recientemente ascendido a la Primera División del fútbol francés.

En ese sentido, la prioridad estaba en el arribo de Matías Martínez, perteneciente a Racing y que se desempeñó en el último campeonato en Argentinos, a préstamo. Sin embargo, a sabiendas que la recuperación de la rotura de meniscos de la rodilla izquierda –que ya lleva un mes y medio- le demandará al jugador un tiempo más extenso de lo supuesto, y como no iba a poder entrenar junto a sus compañeros en Luján, la transferencia se cayó.

Otros de los puestos que el Mellizo requiere ocupar con una incorporación es la del delantero de área, faceta en la que, el reducido números de opciones con el que cuenta actualmente no respondió de la mejor forma en el torneo pasado, a excepción de Silvio Romero, quien se erigió como goleador del equipo.

Los nombres que circularon en el mercado de pases fueron varios, entre los que se destacan Santiago Silva, que no será tenido cuenta en Boca; Martín Cauteruccio, artillero en Quilmes en el semestre pasado que finalmente selló su vínculo con San Lorenzo; y hasta José Sand, que no encontró continuidad en Racing y aguardaba un llamado de la dirigencia granate para volver a la entidad que lo vio campeón en el Apertura 2007.

Con respecto a las ventas, quien se fue a probar suerte a México es Guido Pizarro. El volante, pieza clave en el andamiaje expuesto por Barros Schelotto, vestirá la camiseta de Tigres de Monterrey la próxima temporada, en un pase que le deja a Lanús un saldo cercano a los seis millones de dólares.

Además, el delantero Leandro Díaz se trasladó a Parque Patricios, pues jugará a préstamo en el Huracán que comanda Antonio Mohamed, en la Primera B Nacional. Si de atacantes se habla, el que retornó es Cristian Menéndez luego de un certamen en Quilmes. Al ‘Polaco’ lo van a probar aunque difícilmente se quede en la institución de la Zona Sur del GBA y hasta se especuló con su llegada a Independiente.

Con la mira en los amistosos de pretemporada, Barros Schelotto ya sabe que tras arribar a Lanús el viernes 19 de julio, su equipo afrontará el primero de los duelos preparatorios 24 horas después, ante Godoy Cruz, como local. El itinerario continuará el lunes 22 frente a Nacional de Uruguay; el miércoles 24 contra Gimnasia y Esgrima de La Plata y finalmente el sábado 27 con All Boys, todos de local; salvo el cruce con el ‘Lobo’, que no tiene estadio confirmado.

AUNO-09-07-13
MRQ-LDC

Dejar una respuesta