Sanguinetti: “A Patricio hay que dejarlo trabajar tranquilo”

El experimentado defensor de Banfield respaldó al técnico y dijo que “salen del club” los rumores sobre un posible alejamiento de Patricio Hernández luego de cada traspié del equipo. También admitió que está cerca del retiro.

Mariano Verrina

El capitán y máximo referente de Banfield, Javier Sanguinetti, respaldó al cuestionado entrenador Patricio Hernández, aunque reconoció que el equipo transita por un adverso momento deportivo.
En una entrevista con la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión, Sanguinetti dijo que “salen del club” los rumores sobre un eventual alejamiento de Hernández y pidió que al técnico lo dejen “trabajar tranquilo”.
También se mostró confiado ante la posibilidad de que el “Taladro” se clasifique para la segunda fase de la Copa Libertadores de América y expresó que su retiro del fútbol está cada vez más cerca.
El siguiente es un resumen de la charla:

  • —¿Cómo ves al equipo frente a estas instancias decisivas tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores?*

— A medida que pasa el tiempo, cada vez es menor el margen de error. Sabemos que no podemos regalar nada, pero hoy por hoy tenemos chances en los dos frentes. No tenemos problemas con el descenso y podemos pasar de fase en la Copa, así que descuidar un torneo me parecería algo ilógico.

  • —¿Molesta que ante cada derrota se cuestione la continuidad del entrenador?*

— A Patricio hay que dejarlo trabajar tranquilo. Me parece que ésa es la única posibilidad que hay. Si los dirigentes cada vez que se pierde salen a respaldarlo o si cada vez que hay un mal paso comienzan los rumores, me parece que no tiene sentido. O blanco o negro es esto. O se apuesta a un proyecto como se apostó cuando se firmó el contrato o no, yo no encuentro otra alternativa.

— ¿Esta vez los rumores salieron desde dentro del club?
— Los rumores salen siempre del club. Sean fundados o infundados siempre salen de adentro. Me parece que es una decisión acertada seguir dándole el apoyo, respaldar este proceso. No nos olvidemos que dentro de tres o cuatro fechas el fixture se empieza a comprimir por la Copa América y un técnico nuevo no tendría tiempo de trabajar seriamente porque se jugaría a mediados de semana y los domingos. No sería algo lógico. Hay que apostar a esto y nosotros desde adentro tratar de dar vuelta esta historia.

— ¿A qué atribuís este adverso momento futbolístico?
— La gente tiene que entender que uno no juega bien cuando quiere si no cuando puede. Hay momentos en la vida que no te salen bien las cosas. Esto es fútbol. Si todos tuviéramos un gran presente no estaríamos jugando en Banfield si no en un equipo más importante. Y cada jugador sufre tanto o más que cualquier hincha, porque perdés prestigio, perdés confianza, no estás bien anímicamente. Todos tratamos de hacer lo mejor. Hay que ponerle el pecho y tratar de salir adelante

— ¿Estás pensando en el retiro?
— Sí. Uno con el tiempo empieza a tener esa fantasía. En algún momento me voy a retirar, creo que falta poco. No se si seis meses o un año, pero sí que está cada vez más cerca.

— Una vez que dejes de jugar, ¿te gustaría ser el técnico de Banfield?
— No, la verdad que hoy por hoy no pienso en eso.

MV-EFR

Dejar una respuesta