Operativo contra el dengue en el sur del conurbano

Los intendentes de distritos del Sur del Gran Buenos Aires se reunieron en Adrogué. Resolvieron poner en marcha un operativo contra el dengue. Fumigarán y repartirán folletos explicativos sobre cómo prevenir esa enfermedad.

Martín Silles

Una campaña contra el dengue, que incluirá fumigación contra los mosquitos y reparto de folletos explicativos acerca de esa enfermedad, será desarrollada por los municipios reunidos en el Consorcio de Municipios del Conurbano Sur (Comcosur).

La decisión se adoptó hoy durante una reunión que se realizó en la ciudad de Adrogué, partido de Almirante Brown, en la que tomaron parte funcionarios e intendentes de Lomas de Zamora, Lanús, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Quilmes, Lanús y los anfitriones.

En el encuentro también tomó parte la subsecretaria de Tierras y Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, María de la Paz Dessy.

Tras la reunión se anunció que la Comisión de Salud del Comcosur realizará una campaña para evitar un posible brote de dengue. Para tal propósito repartirán folletos explicativos sobre cómo prevenir la enfermedad.

En ese sentido, cada uno de los gobiernos municipales encarará una serie de reformas de ordenanzas y decretos para evitar que en los cementerios subsistan floreros con agua, el caldo de cultivo de los mosquitos.

Esta comisión también anunció un operativo de fumigación contra los mosquitos que comenzará esta semana y el otorgamiento, por parte de la Provincia, de dos becas por municipio para formar agentes sanitarios que se capacitarán en la lucha contra el dengue, el hantavirus y otras enfermedades.
Además, cada Municipalidad deberá designar un representante médico para asistir a Paraguay para colaborar en la lucha contra esta enfermedad.
El intendente de Berazategui, Juan José Mussi afirmó que “hay que combatir las larvas, hacer prevención.

“La gente es importante en la lucha contra esta enfermedad. Hay que pedirle que viaje a lugares en los que está la enfermedad sólo en caso de extrema necesidad y también pedirles que no dejen baldes u otros elementos con agua al aire libre” concluyó Mussi.

“La gente es importante en la lucha contra esta enfermedad. Hay que pedirle que viaje a lugares donde está declarada la epidemia solo en caso de extrema necesidad y que adopten medidas como no dejar recipientes con agua al aire libre” concluyó Mussi.

ms-hrc

Dejar una respuesta