Médicos municipales de Lomas, con reclamos propios, se sumaron al paro provincial

Reclaman equiparación salarial con sus pares de Provincia. Piden además insumos y médicos pediatras para el Hospital Alende. La medida de fuerza contó con una adhesión del 80 por ciento, en coincidencia con el paro provincial.

Los médicos del hospital Alende y de 40 centros asistenciales de Lomas de Zamora cumplen un paro de 48 horas, con un alto acatamiento, en reclamo de mejoras salariales, insumos y pase de personal en negro a planta permanente.

La medida de fuerza se inició el miércoles y finalizará hoy jueves, y la semana que viene volverán a parar, pero por 72 horas, y relizarán una movilización hacia la Municipalidad de Lomas de Zamora, informaron dirigentes sindicales del sector.

El paro en Lomas forma parte una medida de fuerza similar dispuesta por los médicos bonaerenses. Pero la semana próxima los centros de salud lomenses se paralizarán desde el miércoles hasta el viernes.

Los médicos informaron en un comunicado que el miércoles sería el día de la movilización hacia la Municipalidad. La semana venidera el paro en el sector a nivel provincial será de 48 horas.

“Todos los profesionales de la salud de Lomas de Zamora pedimos la equiparación salarial plena con nuestros pares del ámbito provincial y el fin de las condiciones de precarización laboral a las que el Municipio somete a más del cuarenta por ciento de su plantel profesional”, afirmó la Asociación de Profesionales de la Salud de Lomas.

Enfatizaron que “los profesionales de Lomas de Zamora estamos hartos de los salarios que en muchos casos ni siquiera cubren la canasta básica de pobreza”.

Denunciaron que el Alende, un hospital materno infantil, tiene descubierta la guardia de pediatría los días lunes desde hace varios meses, y alrededor de diez cargos vacantes en distintas especialidades básicas de guardia”.

Además, advirtieron que “las unidades sanitarias y el Alende funcionan a medias por carencias de insumos, medicamentos, personal profesional, de enfermería y de limpieza”.

jp-hrc

Dejar una respuesta