Los usuarios y usuarias de servicios móviles del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) tienen problemas de conectividad en sus redes 4G por interferencias radioeléctricas ilegales, las cuales afectan la velocidad del servicio desde el 30 de septiembre, informaron las tres operadoras del país este martes.
Las empresas Claro, Movistar y Telecom comunicaron que esta interferencia afecta la conectividad de más de un millón de personas, con una señal lenta, y además reclamaron la urgente intervención de ENACOM.
Los clientes de las tres operadoras, por su parte, exigen respuestas y soluciones, indicaron las compañías.
Las operadoras señalaron que esta interferencia se da en la banda 700 Mhz, por la cual esas empresas pagaron más 2.200 millones de dólares al Estado Nacional en 2014, durante una subasta por los derechos exclusivos de esta frecuencia.
Las compañías exigieron el cumplimiento de los artículos 23 y 24 del Reglamento General de Administración, Gestión y Control del Espectro Radioeléctrico, aprobado por el ENACOM mediante la resolución 682/2023.
“Estas interferencias vulneran disposiciones previstas en la legislación vigente”, remarcaron las operadoras, y por motivo de este problema “se reservan el derecho de interponer las acciones civiles y/o penales que pudieran corresponder”, cierra el comunicado.
AUNO-3-10-23
SAM