Realizarán una exposición de carreras universitarias

Es una iniciativa de las universidades de Lanús, Lomas de Zamora y Tecnológica, entre otras del sur del conurbano. Brindarán charlas informativas a alumnos, inclusive a los interesados en estudios terciarios. Será a principios de julio.

Una muestra con las distintas Carreras que dictan en distintas universidades, entre ellas las de Lanús (UNLA) y Lomas de Zamora (UNLZ) denominada “Expo Carreras” se desarrollará en la sede de la casa de altos estudios lanusense durante el 3 y el 4 de julio.

El objetivo es brindar a quienes quieran continuar con sus estudios la posibilidad de tener información detallada de cada una de las carreras que se ofrecen en las distintas universidades.

Entre las actividades que se llevarán a cabo se ofrecerá información sobre los modos de ingreso, se asesorará sobre programas de orientación vocacional, harán paneles de presentación de carreras así como también brindarán charlas estudiantes sobre experiencias en el estudio y perspectivas.

También se ofrecerá información sobre actividades culturales y cursos para la comunidad que brindan las universidades.

“El 70 por ciento de los ingresantes son estudiantes universitarios de primera generación”, es decir que no tienen antecedentes de familiares directos que hayan llegado a esa instancia de estudio, según afirmó Daniel Toribio, secretario académico de la UNLA.

Junto con las universidades de Lanús y Lomas, expondrán las de La Matanza, Tres de Febrero, Quilmes y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), así como también varios institutos superiores de formación docente.

Contador, Abogacía, Psicopedagogía, Comercio Internacional, Licenciaturas en Administración Hotelera, Biotecnología, Composición con Medios Electrónicos, Administración y Gestión de Políticas Publicas, Gestión del Arte y la Cultura, Artes Electrónicas, serán algunas de las carrera sobre las que se brindarán detalles de la cursada.

“Expo Carreras” está destinada a los alumnos de los últimos años del polimodal o secundaria, a los estudiantes de los institutos terciarios y tendrán lugar en el “Edificio Talleres” de la (UNLA), Hipólito Yrigoyen 5682, Remedios de Escalada, en el horario de 9 a 20.

MS-AFD
AUNO-25-06-08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta