Patiño: “Me quiero quedar uno o dos años más”

El colombiano finaliza su contrato el 30 de junio y en las próximas horas se definirá su futuro. Tiene ofertas de México, de Grecia y de otros clubes argentinos, aunque tanto el jugador como su representante aseguran que la prioridad es del ‘Taladro´. “Estoy contento. Me quiero quedar por el proyecto que hay, porque se formó un grupo muy bueno. Además los directivos me trataron muy bien y la gente me empezó a demostrar su cariño”, afirmó el mediocampista.

Mariano Verrina

Terminó la temporada y comenzó el éxodo en Banfield. A las conocidas salidas de Darío Cvitanich transferido al Ajax, de Holanda y de Javier Sanguinetti retirado del fútbol esta semana se le sumaron Diego Herner, Javier Villarreal, Daniel Quinteros y Nicolás Pavlovich, a quienes no se le renovaron sus préstamos y dejarán el club.

El que todavía no definió su futuro es el mediocampista colombiano Jairo Patiño, que termina su vínculo con la institución el 30 de junio y, aunque todavía hay diferencias económicas en la negociación, los dirigentes intentarán retenerlo.

“Jairo pretende que le compren el pase, o un porcentaje del mismo y el club no está dispuesto”, manifestó Marcelo Ferreyra, representante del jugador, que jugó 35 partidos e hizo 5 goles. “Si no compran la totalidad de su ficha, pretendemos que el contrato sea más elevado” sentenció el empresario.

En una charla con AUNO el jugador mostró su entusiasmo por seguir vistiendo la camiseta de Banfield aunque admitió que todavía restan limar ciertas diferencias que podrían quedar solucionadas en las próximas horas. Aquí lo más saliente de la entrevista.

— ¿Cómo está la situación en relación a su contrato?
— Estamos conversando, ya se hicieron algunas reuniones para arreglar mi continuidad pero toda no hay nada definido, hay algunas diferencias así que hasta el momento no se sabe nada.
— ¿Qué sacó en limpio de esas reuniones? ¿Se acercaron las partes?
— Sí, a pesar de lo que se dice, las charlas han tomado un rumbo positivo para ambos y esperemos, Dios quiera, que antes de que termine el contrato el 30 de junio podamos tener las cosas solucionadas
— ¿Su idea es continuar en Banfield?
—Sí, obviamente. Estamos negociando eso. La idea es seguir uno o dos años en Banfield. Eso significa que estoy contento en el club, que me quiero quedar por el proceso, por el proyecto que hay y porque se formó un grupo muy bueno. Además los directivos me han tratado muy bien y la gente me ha empezado a demostrar su cariño.
— ¿Qué balance hace tanto grupal como individualmente de esta etapa en el club?
—El primer torneo (Apertura 2007) fue muy bueno, quedamos terceros, arriba de todos los equipos grandes y es muy meritorio. Este campeonato, en cambio, fue muy irregular desde el principio. Esto se ve en que fuimos el equipo más goleador pero a la vez el más goleado. Entonces es fácil sacar un balance: no hubo un equilibrio a nivel colectivo. Y el análisis individual es similar, uno quiere hacer mejor las cosas, pero esto es una sociedad, nadie puede jugar solo y, por ende, creo que todos tenemos parte de responsabilidad en no poder haber repetido un buen campeonato.

El caso de Jairo Patiño es la prioridad de los dirigentes de la entidad del Sur del Gran Buenos Aires por estos días aunque al mismo tiempo comienzan a surgir una danza de nombres para reforzar al equipo.

Según trascendió, el nuevo cuerpo técnico encabezado por Jorge Burruchaga, pretende al menos cinco refuerzos: un marcador central, un lateral, dos mediocampistas y, como mínimo, un delantero. Los nombres que empezaron a sonar son los de Cristian Nasuti, Santiago Raymonda, Andrés San Martín, Maximiliano Bustos, Roberto Colautti, Andrés Franzoia, entre tantos otros, aunque todavía no hay nada en concreto.

El plantel volverá a las prácticas el lunes 7 de julio en el predio de Luis Guillón, donde será presentado formalmente Burruchaga. Luego viajarán de pretemporada a Mar del Plata para ultimar detalles de cara a la nueva temporada.

AUNO 25-06-08
MV
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta