Cientos de personas se reunieron en la plaza de Remedios de Escalada en el Conurbano sur para pedir justicia por Pablo Grillo, el fotógrafo herido de gravedad por un proyectil de gas lacrimógeno durante la manifestación del 12 de marzo, en las inmediaciones del Congreso de la Nación.
El “Semaforazo” se realizó sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, al frente de la plaza de la estación de trenes de Remedios de Escalada, que quedó colmada por una marea roja que salió a pedir justicia por Pablo, internado en grave estado, con pronóstico reservado, y miembro de la peña del Club Independiente “Mondragón”.
Cientos de hinchas, jóvenes y ancianos acompañaron la protesta que consistió en ocupar la avenida cada vez que el semáforo se ponía en rojo, para no molestar a los autos, por lo que una vez que se marcaba el color verde, la gente volvía a la vereda, y así sucesivamente.


A pesar de que la dinámica estaba clara, algunos de los conductores intentaron arruinar la marcha a través de conductas violentas como querer cruzar con el semáforo en rojo, lo que ponía en peligro la integridad física de los que estaban sobre la avenida.
Con banderas y “trapos” que llevaban las leyendas “Justicia por Pablo Grillo” o “Tu barrio está con vos, Pablo Grillo”, la gente se hizo notar, y el pedido de respuestas también, con las clásicas percusiones y canciones que tenían un mensaje claro: “Bullrich renunciá”.
“Estaba trabajando, no militando”
Algunos de los presentes retrataron a AUNO la dura situación que están pasando tanto el fotógrafo de Escalada como su familia y amigos. «Soy su tío político, mi relación con él y su familia es muy fuerte. Es mi sobrino, hijo y hermano político. Estoy acá por él y porque lo que nos une es el amor entre su familia y yo«, aseguró Marcelo.
Por otro lado, Daniela, amiga de la familia, habló de Pablo en la vida cotidiana: “Es un pibe bueno y viene de una familia buena, le gusta el arte y la fotografía, lo que le hicieron no tiene perdón”. Y además, resaltó que Pablo «estaba trabajando, no militando«, ya que saca fotos y las vende, lo que se contrapone a los dichos de la ministra de seguridad, Patricia Bullrich, quién aseguró que era un “militante kirchnerista”.




¿Cómo sigue la salud de Pablo Grillo?
El fotoperiodista de Remedios de Escalada sufrió el pasado 12 de marzo un disparo de un proyectil por parte de las fuerzas de seguridad, que le impactó en la cabeza y desde ese día está internado en el Hospital Ramos Mejía.
Fabián Grillo, padre de Pablo, aseguró que el joven “está estable y evolucionando”, y remarcó que “es la primera vez que los médicos hablan de una evolución positiva”.
También necesita dadores de sangre, de cualquier tipo y factor, y se puede asistir a donar a partir de las 8 en el Hospital Ramos Mejía, ubicado en General Urquiza 609, en ciudad de Buenos Aires.
AUNO-17-3-25
RL-SAM