El Día de la Madre es una oportunidad para agasajar y agradecer a las personas que nos trajeron a este mundo y nos enseñaron todo lo que necesitábamos -y un poquito más- para salir a recorrerlo. Hay muchas formas de hacerlo, pero una de las más inolvidables es compartiendo un almuerzo, una merienda o una cena, recordando anécdotas y comiendo algo rico.
El Conurbano sur está lleno de propuestas gastronómicas para organizar un día muy especial con mamá sin la necesidad de emprender un viaje largo. Para los y las amantes de los platos caseros y abundantes no hay nada mejor que un bodegón de barrio, y en esta categoría las mejores opciones son El Bodegón Museo Cosa Nostra, ubicado en Banfield, en Carlos Croce 2080, el Bodegón del Sur, ubicado en Avenida Almirante Brown 3658, Temperley, y Tirifilo, en Almirante Cordero 694, Adrogué.
Para quienes busquen una propuesta más elegante, el restaurante Zanoni, en General Rodríguez 785, Monte Grande, Víavenetto, en Italia 387, Las Lomitas, Che Mono, ubicado en Belgrano 1646, Banfield, y Salustiana, en Tomás Nother 837, Adrogué, son opciones con una carta de platos gourmet, postres y vinos de excelente calidad.
Casa Mía Resto Bar, ubicada en Leandro N. Alem 1254, en Banfield, el restaurante Pasta Rossa, con sedes en Lanús, en E. Del Valle Iberlucea 2662, Lomas de Zamora, en Italia 545, y Adrogué, en Pellerano 754, la Trattoria Tritone, en Oncativo 1776, Lanús, y la pizzería napoletana Ti Amo, en Diag. Toll 1420, Adrogué, ofrecen platos y ambientación al mejor estilo italiano.