Presentarán nuevas pericias en el caso de Fátima Catán

Se espera que en dos semanas la fiscalía reciba un nuevo peritaje del cuerpo de la joven que en agosto pasado falleció luego de tener el 90 por ciento del cuerpo quemado. El hecho está caratulado como “averiguación de ilícito”. La familia apunta contra la ex pareja de la víctima, que fue quien la llevó al hospital.

Lomas de Zamora, noviembre 5 (AUNO).- La causa judicial que investiga la muerte de Fátima Catan, la joven que falleció en agosto pasado luego de haber tenido quemado casi el 90 por ciento de su cuerpo, podría cambiar su curso el próximo 19 de noviembre cuando se presente un nuevo informe más detallado de las pericias que se realizaron sobre el cuerpo de la víctima.

El pedido de informe fue presentado por la abogada de la familia, Karina Gindre, quien solicitó al médico forense César Rodríguez Paquete que “amplíe los puntos de pericia”.

Los detalles que pide conocer la familia Catán, el particular damnificado en la causa, son “para saber qué tipo de quemaduras sufrió Fátima, en qué partes del cuerpo, cómo se vertió el líquido” es decir el alcohol que quemó en la víctima, explicó a AUNO Gindre.

La causa judicial que investiga el hecho está caratulada como “averiguación de ilícito” pero la abogada adelantó que “en base al informe del médico, que nos va a aclarar el panorama, vamos a ver con el fiscal cómo sigue el curso de la investigación”.

En ese sentido, remarcó que “se está avanzando” en la averiguación de cómo fueron los hechos y que las pruebas que se están juntando pueden servir para que la fiscalía cite a declarar en calidad de testigo a Martín Santillán, novio de la víctima y señalado por la familia de Fátima como el único responsable de la muerte de la joven.

Fátima Catan era una chica de 24 años que estaba embarazada de pocas semanas y murió el pasado 23 de agosto en el Hospital del Quemado, de La Plata, luego de permanecer internada durante cinco días a causa de graves quemaduras en casi el 90 por ciento del cuerpo.

Algunos de los hechos que derivaron en la muerte de Fátima tuvieron varias similitudes con el de Wanda Taddei, esposa del ex baterista de Callejeros Eduardo Vázquez, quien también falleció luego de agonizar durante días de haber sido quemada una parte de su cuerpo.

Luego de pasar nueve meses sin novedades en esa causa judicial, en las últimas horas, a raíz de nuevas pericias y declaraciones, Vázquez fue procesado y detenido por “homicidio agravado por el vínculo” y está acusado de matar a su mujer el último 10 de febrero.

Otra de las similitudes es que Fátima y Wanda fueron llevadas al hospital por sus parejas, quienes dijeron que las heridas que sufrieron las mujeres habían sido producto de un accidente con alcohol y cigarrillo.

Al respecto, Gindre opinó que el caso de Fátima “tiene algunos puntos en común con el de Wanda, pero también es diferente porque no hay testigos directos, nadie escuchó nada, nadie vio nada ese día”.

Es que la imputación de Vázquez estuvo atada a testimonios que lo comprometen como el del médico residente del hospital Santojanni Marco Ferrari, que atendió a Wanda y declaró que ésta le había confesado que su marido se le fue encima con la botella de alcohol y un encendedor.

Además, se tuvo en cuenta la declaración de uno de los hijos de Wanda, quien en la cámara Gesell dijo que la noche en la que ocurrió el episodio su madre le gritó a Vázquez: “Me vas a matar”.

Otro de los testimonios que constan en la causa judicial son los dichos del albañil que trabajaba en la casa de la familia, quien aseguró que el músico había amenazado a su mujer con “quemarla viva”.

Los testigos que prestaron declaración en el caso de Fátima Catán dieron cuenta de discusiones entre ella y su pareja, pero ninguno del día en que Santillán la llevó al hospital, quemada.

YGC-AFD
AUNO-05-11-10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>