Portell: “Si ganamos todos los puntos y ellos son campeones, lo firmo”

El presidente del ‘Taladro’ no gasta energías en procuparse por el liderato de Lanús y hasta se muestra despreocupado ante las grandes posibilidades que tiene el ‘Granate’ de consagrarse campeón.

Mariano Verrina

El presidente de Banfield, Carlos Portell, se mostró hoy muy satisfecho por el presente del ‘Taladro’, sin perder tiempo ni nervios en preocuparse por el gran momento de Lanús, el clásico rival, que observa a todos desde lo más alto en el Torneo Apertura. Tanto es así que no tuvo problemas en admitir que sólo mira hacia adentro: “Si ganamos todos los puntos y ellos son campeones, lo firmo”.

En diálogo exclusivo con la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión, Portell también sacó la calculadora, ya que el equipo conducido por Juan Manuel Llop aún tiene chances matemáticas de dar la vuelta olímpica, y sostuvo que “hay que jugar los partidos que quedan como cinco finales”.

Asismismo, repartió elogios para Lanús y aseguró que la posición de privilegio que ocupa en el certamen es el fruto de un trabajo a largo plazo. Por otro lado, a pocos días de la aprobación del balance económico, opinó sobre la situación del club y calificó al momento institucional como “espléndido y único”.

-¿Qué resultados dejó la asamblea del sábado pasado?
-Los resultados fueron altamente positivos. Fue una asamblea como las que deberían existir siempre. Los socios tuvieron la chance de hacer las preguntas que quisieron y todas fueron debidamente respondidas. Se aprobaron los dos balances, tanto el de la temporada que pasó como el de la que viene. Y eso genera tranquilidad en los dirigentes y en los socios de cara al futuro.

-¿En qué momento está el club en el ámbito institucional y cómo está la relación con el socio?
-En lo institucional, Banfield está en un momento espléndido. Nunca vivió un momento así, con un crecimiento enorme, haciendo obras tanto en la sede como en el predio y el estadio. Creo que en esta gestión se hicieron obras como nunca antes. En cuanto a la relación con el socio, la comunicación era una materia pendiente, pero mediante informes que se emiten cotidianamente, la estamos solucionando y se ha mejorado mucho.

* -Pasando a lo deportivo, el equipo todavía tiene chances matemáticas de ser campeón. ¿Cómo lo ve para lo que resta?*
-Sí, todavía tenemos chances. Son cinco finales que hay que tomarlas de esa manera y jugarlas como tal. Hay que tratar de sacar la mayor cantidad de puntos posibles. Después, Dios dirá en qué posición quedamos.

-Cuando se sienta en su casa y ve la tabla de posiciones. ¿Piensa que es difícil que se repita un torneo como èste? ¿Esta era la chance para salir campeones?
-Sí, no tengo dudas. Lo he dicho en la asamblea y también en otras reuniones. Si antes de empezar el torneo me hubiesen dicho que a esta altura íbamos a tener 22 puntos, lo firmaba, pero hoy, dadas las circunstancias de tener un torneo tan irregular, uno no está conforme, porque si hubiésemos ganado algunos de los partidos en los que se jugó mal, estaríamos mucho más arriba y peleando por el primer puesto.

-El puntero es Lanús, el clásico rival. ¿Genera algo distinto?
-No, para nada. Creo que Lanús está haciendo un muy buen trabajo que es la continuidad de muchos años. Estas son las consecuencias cuando hay un trabajo con tiempo. Hoy tiene una gran cantidad de jugadores nacidos en su cantera y es importante que esté donde está porque sirve de ejemplo a los otros clubes.

  • -¿Qué diferencia hay entre este presente de Lanús y los buenos últimos años que vivió Banfield?*

-Creo que nosotros estamos haciendo un trabajo en el que también se invirtió en divisiones inferiores y estamos sacando jugadores. Lo que pasa es que Lanús tiene 11 años seguidos más que Banfield en Primera y ésa es su ventaja. Esto es cuestión de tiempo.

  • -Si le aseguro que Banfield gana todos los puntos que quedan de aquí hasta el final, pero Lanús sale campeón. ¿Firma?*

-Sí. Sí, ni hablar.

-¿A pesar de que Lanús sea el campeón?-Sí, sí… yo miro a Banfield.

AUNO 01-11-07 MV-MFV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>