Pasquini: “Tenemos que dejar todo en 45 minutos”

El mediocampista se mentaliza para lo que será la continuación del compromiso con Tigre, en Victoria, luego de la suspensión por las intensas lluvias. El cotejo se desarrollará mañana, desde las 19, un rato antes del cruce entre River y Estudiantes por la misma 15ta fecha. El ‘Granate’ llegará a la cima si gana y el Millonario no se lleva los tres puntos.

Matías Quercia

Lanús, noviembre 11 (AUNO).- “Tenemos que poner la mente en estos 45 minutos que son muy importantes para el futuro en el campeonato. Debemos dejar todo e ir a buscar el triunfo para presionar a River, que no la va a tener fácil en su compromiso”, afirmó el mediocampista de Lanús Nicolás Pasquini, quien piensa en el cruce de mañana, desde las 19, con Tigre, en Victoria, cuando completen los 45 minutos del choque que había empezado hace una semana y se suspendió por las intensas lluvias.

El mediocampista devenido en lateral izquierdo entiende que un halago significará “poner en dificultades” al “Millonario”, conjunto que medirá fuerzas con Estudiantes un rato después, en otro de los emparejamientos postergados el domingo 2 de noviembre, aunque en su caso para desarrollar todo el juego.

Los números avalan esa idea, ya que el elenco que conduce Guillermo Barros Schelotto, con el descuento que propició durante el fin de semana, quedó a dos unidades de la cima, y si vence al “Matador”, y el actual líder tiene un tropezón en su cancha, habrá cambio en las alturas de la tabla de posiciones del Campeonato de Primera División.

“Hay que ir partido a partido. Todavía no conseguimos nada pero estamos a la expectativa. Ahora un poco más cerca que antes. Y eso no nos tiene que nublar la vista. Habrá que ganar en esta oportunidad y esperar para saber cómo estamos parados para la siguiente fecha”, señaló el juvenil.

En cuanto al duelo en sí, el futbolista señaló que será fundamental “presionar lo más adelante posible”. “Tenemos poco tiempo y eso no se puede desperdiciar. Hay que intentar ser protagonistas desde el arranque y no dejar que el rival tome las riendas del partido”, remarcó.

A su vez, recordó lo que fue aquel primer tiempo, con la tormenta y el viento como protagonistas principales. “No se podía jugar. Era imposible trasladar la pelota y todo terminaba en un centro. Así se perdían posibilidades. Ojalá que ahora se dé un mejor partido con el campo seco”, aclaró.

Por último, se refirió a lo ocurrido en la noche del viernes, cuando su equipo superó por un ajustado y polémico 3 a 2 a Arsenal en la “Fortaleza” de Guidi y Arias. “La verdad que fue todo muy emotivo. Ganamos de milagro, prácticamente. Y nos sirvió para seguir prendidos arriba”, señaló.

Sobre el trámite, indicó: “Lo buscamos siempre y por suerte se nos dieron las cosas. Es cierto que no jugamos como estamos acostumbrados y nos faltó claridad, pero nunca dejamos de luchar y se consiguió el objetivo”.

AUNO 11-11-14
MRQ-MFV

Dejar una respuesta