Marón dio explicaciones en medio de la polémica

El presidente intentó aclarar la situación en torno a la presencia de un integrante de la seguridad privada que portaba un arma en la trifulca tras el polémico partido contra Arsenal. “Estaba descargada y eso es habitual en los policías de la Provincia”, sostuvo.

Matías Quercia

Lanús, noviembre 11 (AUNO).- Mientras continúa la polémica por el triunfo sobre Arsenal por 3 a 2, algo que decantó en la suspensión por tiempo indeterminado del árbitro Andrés Merlos, el presidente de Lanús, Alejandro Marón, intentó explicar la presencia dentro del campo de juego de un custodio de seguridad privada que portaba un arma de fuego.

“El plantel cuenta con la participación de un jefe de Seguridad. Se trata del comisario retirado Luis Carlos Juárez, que en los días de partido se ocupa del acompañamiento de la delegación, estacionamiento, el funcionamiento del grupo electrógeno y los informes al Aprevide”, señaló.

Y continuó: “Este hombre tiene la colaboración ad honorem de su hijo, Esteban Rodrigo Juárez, inspector de la Policía Federal. El es el individuo en cuestión y queremos aclarar que no se trata de un civil que entró a la cancha; y mucho menos que haya tenido alguna situación de violencia”.

Sobre la imagen que corrobora que esa persona portaba un arma, algo que viola una normativa provincial, Marón sostuvo: “Hablamos con él y nos manifestó que era un arma que estaba descargada. Esto es algo habitual en los policías de la Provincia y en los miembros de seguridad”.

En ese sentido, explicó: “Todo policía tiene que estar descargado o sin el cargador dentro del arma. Y esto se implementó, justamente por el asesinato impune de Javier Gerez, un hincha de Lanús en el Estadio Ciudad de La Plata”, afirmó en referencia al crimen perpetrado antes del inicio del partido que debía afrontar el conjunto del Sur del GBA contra Estudiantes.

Marón descartó de plano las versiones que aseguraban que Juárez había discutido con Martín Palermo, DT de Arsenal, y puso a disposición de la prensa y de los organismos de seguridad el crudo con las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad del estadio.

“No trató de fomentar violencia ni agredir. Muy por el contrario, intentó neutralizar la agresión. La pretensión era preservar la integridad del árbitro y resguardar para que no suceda nada fuera de lo común entre los protagonistas”, argumentó.

En otro orden, se refirió al polémico arbitraje de Andrés Merlos, ya suspendido por tiempo indeterminado por la Asociación del Fútbol Argentino por las malas decisiones que decantaron en el polémico triunfo de Lanús en la pasada fecha.

“Así como el azar y las decisiones arbitrales pueden ser acertadas o no, hay partidos en los que este club es perjudicado, y otros en los que, por esas mismas fallas, se puede ver beneficiado”, sentenció el directivo.

Marón posó su mirada en el minuto extra que se agregó al ya adicionado durante el compromiso: “En ese tiempo hubo una jugada de riesgo a favor de cada equipo. ¿Y qué hubiera pasado si Arsenal hacía el gol? El fútbol es así. A partir de las protestas en el empate 2 a 2, probablemente el juez da un minuto más, que, a decir verdad, es equivocado. Pero son cosas del deporte. Estos días escuché muchas barbaridades, como si se tuviera la certeza que en un minuto un equipo pudiera hacer un gol”.

Y señaló: “Cuando buscás mano negra perdés sensatez. No estoy paranoico, y no pretendo ver fantasmas. Lanús tiene los puntos que tiene que tener. Y su idoneidad deportiva dirá si está para ser campeón o no en el tramo final del torneo”.

AUNO 11-11-14
MRQ-MFV

Dejar una respuesta