Para Pinto, el empate en el clásico tuvo gusto a poco

El experimentado futbolista enfatizó que el ‘Milrayitas’ mereció quedarse con la victoria en el duelo barrial contra Temperley. “Jugamos bien, estuvimos muy concentrados, muy metidos. Sólo nos faltó convertir”, sostuvo el ‘Chavo’.

Sebastián Migueli

Lomas de Zamora, abril 17 (AUNO).- El defensor de Los Andes Gustavo Pinto manifestó su desilusión por el empate sin goles frente a Temperley y remarcó que el conjunto dirigido por Felipe de la Riva fue superior a lo largo del partido, aunque “sólo le faltó convertir” para poder quedarse con la victoria en el clásico barrial.

“Jugamos bien, estuvimos muy concentrados, muy metidos. Sólo nos faltó convertir, pero estos partidos son así, se ganan en una pelota parada o en una distracción”, analizó el experimentado Pinto en declaraciones a la Agencia Universitaria de Noticias y opinión.

Y siguió: “Una lástima que no se pudo ganar por el marco que había, por la gente, por el grupo, que lo merecía. Pero nos vamos tranquilos porque se hizo un gran partido”.

Asimismo, el ‘Chavo’, surgido en las divisiones inferiores de Boca, se lamentó por la mala fortuna del ‘Milrayitas’, al que se le escurrió la posibilidad de ganar en la última jugada, cuando Lucio Ceresetto desperdició un mano a mano con el arquero del ‘Celeste’ Federico Crivelli.

“Si hacíamos el gol en la última jugada nadie podría decir que no éramos los justos ganadores. Ellos muchas posibilidades no tuvieron, pero estuvieron ordenados por eso tampoco pudimos convertir”, sostuvo.

Con la igualdad ante el ‘Gasolero’, el conjunto de Lomas de Zamora llegó a cuatro partidos sin triunfos (dos empates y dos derrotas) y se ubica 17º en la tabla de posiciones de la Primera B Metropolitana, con 38 puntos.

Asimismo, Los Andes no puede terminar de alejarse de la zona del descenso a la Primera C y fue alcanzado en la sumatoria de puntos de las últimas tres temporadas por Tristán Suárez, más allá de que todavía mantiene una prudente distancia respecto de San Telmo y Central Córdoba de Rosario, los dos últimos de la tabla de los promedios.

Pinto, que volvió a la titularidad beneficiado por la suspensión por de Leandro Corulo, se mostró “conforme” con su nivel dentro del campo de juego. “En líneas generales las cosas salieron bien”, señaló.

Además, comentó que los jugadores siempre tienen que estar preparados para cuando les toca entrar y, aunque no se pudo conseguir la victoria, destacó como “positivo” lo que realizó el equipo dentro de la cancha.

“Uno tiene que estar preparado para poder responder cuando lo pide el director técnico. Se mantuvo la valla en cero, que es muy importante y aunque no se pudo ganar, me voy tranquilo por lo realizado”, expresó.

Y concluyó: “Nosotros somos un equipo con jugadores grandes. En la semana, se habló de la juventud de muchos de los chicos. Para jugar este tipo de partidos, uno les trasmite a ellos la experiencia que nos tocó vivir, como en su momento los más grandes nos trasmitieron a nosotros”, concluyó.

AUNO 17-04-13
SM-MFV

Dejar una respuesta