Un libro sobre el rol de la prensa en la historia de la Argentina

Será presentado el 26 de este mes en la Feria del Libro de Buenos Aires. La investigación abarca desde la Guerra contra el Paraguay hasta la masacre del Puente Pueyrredón. Bayer prologó la obra.

Lomas de Zamora, abr 17 (AUNO) – “Prensa en Conflicto. De la Guerra contra el Paraguay a la Masacre de Puente Pueyrredón” se titula un libro en que se analiza
el rol de los medios gráficos en distintos sucesos históricos.

La obra será presentada por el escritor Osvaldo Bayer el viernes 26 de este mes a partir de las 17 en la Sala Javier Villafañe de la Feria del Libro de Buenos Aires.

Además de Bayer, que prologó el libro, estarán las periodistas Mariana Moyano y Luciana Mignoli; Jorge Testero, secretario de Ediciones del CCC, y Sol María Benavente, comunicadora y coautora.

“Luego de tres años de trabajo se presenta esta obra colectiva realizada por catorce investigadores/as del Departamento de Comunicación del Centro Cultural de la Cooperación que analiza el rol de los medios gráficos en distintos sucesos históricos”, se explicó en un comunicado.

Los conflictos que se analizan son la Guerra contra el Paraguay, Campañas al Desierto, Huelga de Inquilinos, Semana Trágica, Bombardeo a Plaza de Mayo, Cordobazo, Huelga de la CGT en la última dictadura y Masacre de Puente Pueyrredón.

En ellos, se entrevista la os historiadores Felipe Pigna, Norberto Galasso, Nicolás Iñigo Carrera, Hilda Noemí Agostino y Pablo Reid; la militante feminista Mabel Belucci, la antropóloga Diana Lenton (directora de la Red de Investigadores en Genocidio y Política Indígena) y los periodistas Luis Rodeiro, Alberto Dearriba y Mariana Moyano.

Se explicó que “en cada capítulo se encuentra primero un ‘cable de agencia’, una suerte de resumen del conflicto y luego se presenta un ‘perfil’, una síntesis biográfica con algunos datos de color, que permite conocer un poco más acerca de la persona entrevistada”.

AUNO 17-04-13
GP-HRC

Dejar una respuesta