Gianunzio: “No perder los clásicos también es importante”

El mediocampista cumplió 100 partidos con la camiseta celeste, y aunque no pudo festejar esa marca con un triunfo en el clásico ante Los Andes, valoró la igualdad (0-0) conseguida en el Estadio Eduardo Gallardón. “Jugamos bien pero no pudimos ganar. Si mantenemos este nivel podemos meternos en la pelea por el ascenso”, afirmó

Manuel Rodríguez

Lomas de Zamora, abril 17 (AUNO).- El mediocampista de Temperley Emiliano Gianunzio, que cumplió 100 partidos con la camiseta celeste en el clásico ante Los Andes (0-0), consideró que le hubiera gustado festejar su récord con una victoria, aunque destacó la importancia que posee el hecho de “no perder estos partidos tan importantes”.

“Sabíamos que iba a ser difícil, pero nos vamos conformes por el rendimiento. Jugamos bien, pero nos faltó la puntada final. Ellos lo tuvieron al final, por suerte Fede (Crivelli) respondió bien”, analizó ‘El Polaco’

En un cotejo que por momentos se tornó soporífero, el elenco dirigido por Aníbal Biggeri tuvo la pelota más que el rival, mas no contó con la suficiente claridad en los metros finales. ‘El Milrayitas’ también contó con momentos favorables, sin embargo, la defensa visitante, en el primer tiempo, y Federico Crivelli, en el complemento, se encargaron de mantener la valla invicta.

No obstante, el ex Excursionistas sostiene que si se sostiene el nivel de los últimos juegos, ‘El Celeste’ puede “llegar a tener un lugar en el Reducido o hasta pelear por los primeros puestos del campeonato”.

Lo cierto es que con este resultado, ‘El Gasolero’ desperdició una clara chance de acomodarse en el pelotón de arriba y perdió terreno en la lucha por el ascenso directo, ya que quedó a cuatro puntos de la última plaza clasificatoria al cuadrangular final por la segunda promoción, aunque todavía tiene pendiente un encuentro ante Deportivo Morón.

El volante central vivió un cotejo muy especial, ya que alcanzó los 100 partidos con el equipo de la zona Sur del Conurbano bonaerense. “No llevo la cuenta de los partidos jugados. Enterarme me puso muy contento. Es una meta a la que cualquier jugador aspira porque es difícil tener regularidad en el fútbol de hoy”, estimó el jugador de 31 años.

Y agregó: “Antes de venir a Temperley jugaba en la Primera C y los dos años en el club me abrieron muchas puertas. Es el club que me dio la posibilidad de estar en los planes del fútbol. Me pone muy feliz llegar a los 100 partidos acá”.

El oriundo de Lognchamps no se olvidó de las personas que lo ayudaron a alcanzar su sueño de ser jugador profesional y afirmó: “En estos momentos uno se acuerda de aquellas personas que te apoyaron o te dieron una mano en los momentos difíciles. Mucho se lo debo a ellos”.

Ahora, los de Biggeri deberán afrontar dos compromisos importantes para sus aspiraciones ante dos conjuntos complicados, ambos en condición de visitante. Primero se enfrentarán a Estudiantes el próximo sábado desde las 20 en Caseros y luego chocará el miércoles 24 ante Morón.

El torneo de la Primera B Metropolitana entra en su recta final y Gianunzio tiene la cabeza puesta en pelear el ascenso, pero también piensa en su futuro. “Hay un proyecto serio, con gente que tiene muchas ganas de trabajar y esas cosas me gustan. Así que ¿por qué no seguir en el club?”.

AUNO-17-04-13
MR-LDC

Dejar una respuesta