Desarrollan un alimento para emplear en situaciones de emergencia

Lo elabora el INTI y se encuentra a disposición de organismos provinciales y nacionales

Lomas de Zamora, abril 17 (AUNO).- El INTI, a través de su Centro de Investigación de Cereales y Oleaginosas, desarrolló un alimento en forma de galletas horneadas que cumple con los requerimientos de nutrientes para un amplio sector de la población, que puede ser utilizada en casos donde se necesite en forma urgente asistencia médica y alimentaria

En este sentido, desde el organismo se informó que los técnicos crearon dos tipos de alimentos, uno dulce y otro saldo, para que puedan ser consumidos en diferentes momentos del día.

Las dos formulaciones se elaboran con sabor vainilla y sabor queso, para que la ingesta del producto pueda ser distribuida en cuatro momentos del día: desayuno, almuerzo, merienda y cena. Las recetan se adaptan a otros sabores, como limón, durazno, jamón, entre otros.

Además, se indicó que para su elaboración se tuvo en cuenta “el valor nutritivo, su aceptabilidad sensorial, y la estabilidad durante el almacenamiento en ambientes desfavorables” y que se decidió crear un producto de bajo contenido proteico para “evitar problemas renales y no promover la sed”.

También, se consideró que sean libres de grasas trans y bajo contenido de sal, sin ingredientes considerados alérgenos y sin trigo, avena, cebada y centeno, por lo cual pueden ser consumidos por pacientes celíacos.

Este alimento, que puede ser utilizado en los programas nacionales de asistencia alimentaria para el tratamiento de desnutrición moderada de la población, esta a disposición de los organismos nacionales y provinciales interesados.

AUNO-17-04-13-CAS

Dejar una respuesta