Los municipales y la comuna apuestan al diálogo

El gremio se reunió con la secretaria de Gobierno para comenzar a discutir sobre salarios y el resto de los temas por los que mantienen conflictos hace varios años. Esperan una respuesta para el jueves o el viernes de esta semana.

Lomas de Zamora, 16 abril (AUNO).- El Sindicado de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (Stmee) mantuvo reuniones con autoridades del distrito para resolver el contrapunto salarial que desde hace cinco años los enfrenta. El secretario general del gremio, Adrián Gouin, aseguró que esperan que éste sea “el principio del fin”.

El jueves pasado, Gouin y otros miembros del Stmee concurrieron a una reunión con autoridades municipales para “aclarar posturas políticas” y pedir “un aumento salarial del 30 por ciento, incorporar bonificaciones al sueldo básico, antigüedad del 3 por ciento y la categorización automática para todos los trabajadores”, según especificó el gremialista en diálogo con AUNO.

“Hacía cinco años que el Ejecutivo no escuchaba a los trabajadores. Nos sorprendió que hayan abierto un canal de diálogo”, subrayó Gouin que fue convocado a la reunión por la nueva secretaria de Gobierno, Fabiana Bertino.

Sin embargo, el dirigente del Stmee consideró que “no cree que el cambio de autoridad haya tenido algo que ver” en la apertura de las negociaciones porque con su antecesor en el cargo, Alberto Auruccio, “tenían una buena relación”.

Otra de las cuestiones causantes de discrepancias entre la Municipalidad y el sindicato fue la falta de abono de las horas extras que ya llevan “ocho meses sin pagarlas”.

Gouin calculó que en horas extras se acumuló una deuda de “700 mil pesos por mes”, mientras que los trabajadores “que cumplieron tareas durante las fiestas” (navidad y año nuevo) “percibieron sus horas de trabajo como horas simples”.

Desde el Stmee esperan que entre el jueves y el viernes de esta semana sean convocados a una nueva reunión para que les informen si el intendente Fernando Gray aceptó sus reclamos o si tienen que “continuar con las denuncias correspondientes”.

“Uno nunca pierde las esperanzas pero depende del Ejecutivo. Nosotros tenemos una buena predisposición”, aseveró Gouin.

También aprovecharon la reunión para “denunciar las falencias” del policlínico Santa Marina y para “sentarse a discutirlas” con todas las partes de la multisectorial, es decir, Stmee, Municipalidad y la Cicop.

“Bertino nos dijo que no tenía problema en negociar pero que primero quería resolver la cuestión salarial”, explicó el secretario general del Stmee.

JR-AFD
AUNO–16-04-13

Dejar una respuesta