Para Biggeri, la premisa es “seguir trabajando”

El ‘Celeste’ derrotó por 2-1 a Fénix y quedó como único líder de la Primera B Metropolitana. Sin embargo, el entrenador sabe que el campeonato recién comienza. “Fuimos justos vencedores, pero todavía nos quedan 40 finales. Debemos corregir errores”, apuntó el DT.

Manuel Rodríguez

Lomas de Zamora, agosto 13 (AUNO).- El entrenador de Temperley, Aníbal Biggeri, analizó la victoria frente a Fenix (2-1) al destacar que su equipo supo “mantener la calma en los momentos complicados, justo cuando el encuentro era parejo”, y que luego “hizo bien las cosas” en el arranque del segundo tiempo.

“Después de un primer tiempo parejo, Arrancamos muy bien en el complemento, sobre todo en los primeros 15 minutos, que fue cuando mejor jugamos. Una pelota parada nos complicó, pero tuvimos ocasiones para desnivelar y fuimos justos vencedores. Llegamos a generar situaciones lindas jugando al fútbol y aprovechando los espacios que nos dejó Fenix. Me fui conforme”, afirmó el director técnico.

El conjunto de la zona Sur del Conurbano bonaerense no la tuvo fácil en el comienzo, ya que debió afrontar la baja de Cristian Quiñónez, cerca de los 20 minutos tras un pelotazo en el rostro que le impidió continuar en el terreno de juego.

Sin embargo, la entrada de Di Lorenzo en su lugar terminó siendo fundamental para abrir el marcador en el inicio de la segunda parte. Con un buen cabezazo cruzado, que dejó sin oportunidades al arquero rival,’ Tiki Tiki’ marcó el primer tanto en su debut y adelantó a su equipo.

“Lamentablemente, Cristian (Quiñonez) no pudo seguir. Es un jugador muy importante para nosotros, pero por eso insistimos a la dirigencia en que necesitamos un reemplazo para él. Ellos hicieron el esfuerzo y lo trajeron a Leonardo (Quiñonez), gracias a Dios cumplió y convirtió un lindo gol”, comentó el DT.

Luego del gol, los conducidos por Biggeri no se durmieron en los laureles, fueron por más y lo consiguieron en los pies de Brandán, quien tras una larga escapada en solitario la picó por encima del arquero y puso el 2-0. No obstante, la tranquilidad de ‘El Cele’ no duro demasiado, porque pocos minutos después Cerruti descontó de cabeza tras una pelota parada.

“No voy a hacer una psicosis de los problemas que tenemos en las pelotas paradas. Tenemos que seguir trabajando, esto recién comienza y todavía nos quedan 40 finales. Hay que evitar que nos conviertan por esta vía”, señaló el ex ayudante de campo de José Romero en All Boys.

Y agregó: “Hay varios defectos para corregir, pero no me voy a volver loco. Todo está dentro de las circunstancias del partido y también existe el mérito del rival. Le ganamos a un equipo difícil, Fenix va a ser un rival duro para todos en este campeonato”

Con este resultado, Temperley se aseguró la punta de la B Metropolitana y afrontará su fecha libre desde lo más alto de la tabla de posiciones. Para Aníbal “Siempre” llegar a la jornada libre “ganando es bueno”, y que eso genera “tranquilidad para seguir trabajando con la cabeza puesta en el futuro y pulir nuestra idea”.

“Los jugadores se matan adentro de la cancha, se tiran de cabeza y cuando tienen la oportunidad de jugar, juegan. Tenemos que seguir por esta línea, tratando de jugar cuando se puede y cuando no se puede tenemos que luchar”, sentenció.

AUNO-13-08-13
MR-LDC

Dejar una respuesta