El 60 por ciento de los argentinos tiene sobrepeso

Datos del Ministerio de Salud de la Nación revelan que 16 millones de personas en el país tienen sobrepeso y otros 8 millones son obesas. El problema se extiende por la región

Lomas de Zamora – 13 Agosto (AUNO)- Un informe del Ministerio de Salud de la Nación asegura que en Argentina alrededor de 16 millones de argentinos sufren sobrepeso y 8 millones de obesidad, lo que equivale a un 60% de la población.

Las provincias que tienen los índices más elevados son Santa Cruz y Tierra del Fuego donde un 58,6% padece sobrepeso y un 21,8% de obesidad.

El Ministerio también afirmó que en los últimos cinco años la inactividad física entre las personas se profundizó al pasar del 46,2% al 54,9%, mientras que la ingesta diaria de frutas y verduras cayó entre uno y tres puntos porcentuales.

Datos de la Sociedad Argentina de Obesidad y Trastornos Alimentarios (SAOTA) indican que la Argentina no es una excepción en la región, en la que crece esta pandemia.

De acuerdo con la entidad han cambiado los esquemas físicos y sociales que hacen que en el mundo y en la Argentina esté creciendo la obesidad.

Para SAOTA los índices que marcan un crecimiento en el sedentarismo se deben, entre otros conceptos, al aumento del parque automotor, a la aparición de nuevas tecnologías como internet y los videojuegos, lo que hace que se esté más tiempo sentado frente a la pc y a la tv que haciendo actividades que incluyen movimiento y desgaste de calorías.

AUNO 13.8.2013
LM CGL
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta