Nieva no termina de digerir la ajustada derrota contra Deportivo Armenio

El experimentado defensor señaló que el 0-1 que se trajo el ‘Milrayitas’ de Ingeniero Maschwitz fue injusto. Sin embargo, confió en que el equipo del Sur del Gran Buenos Aires se recuperará el próximo viernes cuando se mida con Villa San Carlos, uno de los animadores del certamen la Primera B Metropolitana.

Sebastián Migueli

Lomas de Zamora (AUNO).- El defensor de Los Andes Pablo Nieva se lamentó por la derrota por 1-0 ante Deportivo Armenio, ya que consideró que fue “injusta” porque el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires mereció “como mínimo el empate”.

En diálogo con la Agencia Universitaria de Noticias, Nieva consideró que el ‘Milrayitas’ fue el amplio dominador del juego durante el primer tiempo del partido disputado en Ingeniero Maschwitz.

“Los primeros 30 minutos controlamos el juego. Ellos no hacían pie y nosotros, a pesar que teníamos la pelota, no llegábamos con profundidad al arco rival. Después no nos atacaron nunca. Apenas ese tiro que pego en el palo”, analizó el zaguero central.

Sin embargo, admitió que Los Andes mermó en su rendimiento en el segundo parcial, aunque remarcó que el gol del conjunto de la colectividad armenia llegó en una situación aislada.

“En el segundo tiempo, nosotros perdimos la pelota y el terreno. En una mala salida, ellos tiran el centro y nos hacen el único gol del encuentro. Lo lamentable es que perdimos, el empate hubiera sido lo más justo”, sostuvo.

Por otro lado, se quejó por el “claro” penal que no cobró el árbitro Gonzalo López Aldazabal tras una infracción del arquero Sebastián Hernández sobre el juvenil Ángel Miño y sostuvo que la decisión de no otorgarlo influyó claramente en el resultado final.

“Los muchachos desde el banco escucharon la patada del arquero contra el pibe (Miño). Pero decidió no cobrarlo cuando todos vieron penal. Además, se iba para el gol y lo bajó, hubiera sido el empate”, indicó.

Pese a la derrota, el elenco lomense se mantiene en el 15ª escalón de la tabla de posiciones del torneo de la Primera B Metropolitana (nueve partidos ganados, once empatados y doce perdidos) y se encuentra a veinte puntos de Atlanta, líder de la categoría.

En busca de la recuperación, el elenco que dirige Felipe de la Riva viajará a Berisso este viernes para medirse, desde las 15.30, a un duro Villa San Carlos (2º), que registra como local dos victorias y un empate.

En ese sentido, el experimentado defensor confesó que “ningún equipo es imposible de vencer” y enfatizó que, por más que se midan contra el segundo de la tabla general, Los Andes es un equipo grande que sabe como jugar esa clase de partidos.

“Jugamos partidos contra equipos que están arriba en el torneo y los jugamos bien. No nos tiene que asustar el hecho de enfrentar al segundo de la tabla. Nosotros somos un equipo grande”, recalcó.

Y finalizó: “Hay que cambiar el juego, ser más profundo y tratar de definir algunas de las situaciones que creamos. Va a ser complicado, y para ellos también porque saben que Los Andes juega bien de visitante, más allá que lo que mostramos el pasado partido”.

AUNO 08-04-13
SM-MFV

Dejar una respuesta