Otra vez el rock en una masiva expresión de solidaridad

Más de siete mil personas participaron del concierto solidario que se llevó a cabo ayer en Avellaneda, donde se lograron reunir más de 100 toneladas de mercadería destinada a las víctimas del temporal en La Plata. León Gieco y Caudio Gabis, junto a otros legendarios músicos del rock argentino, partiparon del recital, junto a la Orquesta Sinfónica de Avellaneda.

Eduardo Videla

Lomas de Zamora, abril 8 (AUNO.- La masiva expresión de solidaridad con las víctimas del temporal en La Plata tuvo una de sus máximas expresiones ayer en Avellaneda, donde más de siete mil pesonas se acercaron a llevar sus donaciones y a participar de un histórico concierto de rock, que protagonizaron los músicos León Gieco, Claudio Gabis, Alejandro Medina y Rodolfo García, ente otros.

El incesante aporte de vecinos de la zona sur del conurbano y también de Capital Federal, logró recolectar más de 100 toneladas de elementos con los que se llenaron seis inmensos camiones que partieron con destino a La Plata.

Los asistentes, además de colaborar con los damnificados, tuvieron el privilegio de escuchar un ensamble entre músicos de rock de distintas generaciones y la Orquesta Sinfónica de Avellaneda, que en el cierre del concierto interpretaron un clásico del rock argentino, el mítico “Avellaneda Blues”.

En rigor, el concierto organizado por la Municipalidad de Avellaneda, estaba previsto como celebración del 161 aniversario de ese municipio. Pero la magnitud de la tragedia ocurrida en La Plata el último 2 de abril, hizo que, por iniciativa de los músicos, lo que era un festejo se convirtió en un inmenso acto solidario.

De esa manera, al igual que después del 2 de abril de 1982, y de otras tantas situaciones de emergencias que vivió el país, los músicos de rock expresaron su solidaridad sumándose de esa manera a las masiva participación popular

El concierto empezó con puntualidad, a las 19, en un escenario montado en la Plaza Alsina, sobre la avenida Mitre, en el centro de la ciudad. El primero en subir fue León Gieco, quien –según sus propia definición— actuó como “telonero”. El cantautor interpretó sus ya clásicos temas “Cinco siglos igual”, “La Memoria” y “Carito”, y cerró su participación con “La Cigarra”, de Maria Elena Walsh,

Luego fue el turno de Claudio Gabis, el ex guitarrista del grupo Manal, uno de los pioneros del rock argentino, quien toco temas con su grupo y luego invitó a su ex compañero del mítico trío, el bajista Alejandro Medina; a Rodolfo García, ex baterista de Almendra; a Ciro Fogliatta, ex tecladista de Los Gatos, y Kubero Díaz, ex guitarrista de la Cofradía de la Flor Solar.

Ese verdadero seleccionado de glorias del rock interpretó, además de los recordados temas de Manal, como “Jugo de tomate” y “Una casa con diez pinos”, otros cládicos como el “Rock de la mujer perdida”, de Los gatos, y “Desconfío”, de Pappo.

También participaron de la iniciativa las cantantes Claudia Puyó y Laura Liss; Ricardo Tapia, vocalista de La Mississippi; los tecladistas Leo Sujatovich (ex Spinetta Jade) y Juan Gurevich; Antonio Ibars, Jorge Senno, Ricardo Ozan, Frans Banfield, Josué Marchi, Gustavo Villegas, Marcos Lenn, Claudio Kleiman y Adrián Lattes

“Hoy pudimos ver familias enteras, incluso con niños ayudando, lo cual no es un dato menor porque son esas generaciones las que quizá recuerden, ya de grandes, que en su infancia escucharon cantar a un señor llamado León Gieco, en una avenida Mitre poblada de sillas de plástico blancas”, destacó el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, quien siguió el concierto desde la primera fila.

AUNO 08-04-13 EV

Dejar una respuesta