Esteban Echeverría celebra su centenario

La comuna del Sur del GBA celebrará su primer siglo de vida con una gran cantidad de actividades que comenzarán este lunes con el recital de Soledad Pastorutti en el Campo de AMAT. Más tarde, habrá fuegos artificiales y una nutrida agenda de actividades.

Monte Grande, abril 8 (AUNO).- El distrito de Esteban Echeverría celebra su primer centenario de vida con una nutrida agenda de actividades que comenzará este lunes desde las 20.30 con los recitales de Anabella Zoch y de Soledad Pastorutti en el Campo de AMAT (Alvear y Moreno), con entrada libre y gratuita.

El partido, que actualmente es gobernado por Fernando Gray, fue creado el 9 de abril de 1913, a partir de la sanción de la Ley N° 3.467 a partir de tierras pertenecientes a la comuna de Lomas de Zamora.

En 1994, el distrito se dividió para la creación de Ezeiza. De este modo, actualmente está conformado por las localidades de Monte Grande (ciudad cabecera), Luis Guillón, El Jagüel, Canning y Nueve de Abril.

Tras el recital de Soledad Pastorutti, el cuerpo de Granaderos entregará la bandera nacional del centenario al municipio y desde los primeros segundos del martes, tras una cuenta regresiva, habrá un show de fuegos artificiales que dará la bienvenida al siglo de vida. La fiesta seguirá por la madrugada, ya que a partir de la 1 se celebrará la noche de rock, jazz y blues en el Galpón de la Estación (Máximo Paz 146).

Las actividades continuarán a las 7.30 del martes, cuando se colocará una ofrenda floral en la Plaza de los Fundadores, en la estación de Monte Grande. A las 8.15, tras el Desayuno del Centenario, se inaugurará la restaurada Puerta Histórica (Nuestras Malvinas 119), que perteneció a la familia de Juan Manuel de Rosas.

Alrededor de las 9.30, se ofrecerá la Misa del Centenario en la Parroquia Inmaculada Concepción de Monte Grande y a las 10.30 se colocará una cápsula del tiempo, con mensajes de los vecinos de Esteban Echeverría en la Plaza Mitre. Asimismo, a las 10.45, se descubrirá una placa conmemorativa en el hall central de la Municipalidad y a las 11 se realizará un desfile institucional.

La fiesta continuará a las 16 con un show de música popular con artistas etcheverrianos en el barrio El Zaizar, mientras que media hora más tarde habrá una peña folclórica en la Plaza Evita de El Jagüel. A su vez, desde las 18, se celebrará un festival de tango en la Plaza 25 de Mayo, en Luis Guillón.

AUNO 08-04-13
GPE-MFV

Dejar una respuesta