Scioli: “Hubo más muertos, pero no por las inundaciones”

El gobernador ratificó que fueron 51 los fallecidos tras el temporal que azotó La Plata, agradeció las donaciones y habló de la necesidad de “readecuar la infraestructura (urbana) y las políticas”.

Lomas de Zamora, abril 8 (AUNO) – El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, ratificó hoy que son 51 los muertos tras el temporal en La Plata, y aclaró que hubo otras 37 personas que fallecieron en horas posteriores, pero por causas ajenas a la inundación.

“Hubo 37 personas más fallecidas” pero “por otras causas, no propiamente por la inundación; esto es muy importante”, enfatizó Scioli y aclaró que de ese total había 17 que estaban internadas en los hospitales platenses como enfermos terminales desde días previos a la fecha del temporal.

Durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, el mandatario destacó que, a través del cruce de datos con hospitales, el registro de las personas, la morgue y el cementerio de La Plata brindaron públicamente con “seriedad y responsabilidad” el número de las víctimas, y agregó que la mayoría murieron “asfixiados” debido a la “correntada tan violenta”.

Por otro lado, Scioli consideró que la provincia entró en una “etapa de reconstrucción”, ya que los fenómenos climáticos son cada vez más frecuentes y exigen que “vayamos readecuando la infraestructura y las políticas”.

“Las donaciones han superado todo tipo de expectativas, y esto lo agradecemos profundamente”, destacó, además, el gobernador bonaerense y pidió que cesen estas acciones hasta que se realice un nuevo relevamiento en casas, escuelas y hospitales y se “identifiquen las nuevas necesidades que puedan surgir”.

“Durante el día de hoy se va a estar recibiendo todas las donaciones que están en curso y otras convocatorias que han hecho los medios en fin de semana, cuyos camiones siguen llegando”, aclaró y agradeció “a las fuerzas solidarias del pueblo argentino”.

MPR-AFD
AUNO-08-04-13

Dejar una respuesta