Luppi en un espectáculo sobre la última dictadura

En _El reportaje_, un militar condenado por crímenes de lesa humanidad es entrevistado en prisión. La obra, que se presenta en el Banfield Teatro Ensamble, ganó un concurso en homenaje Teatro Abierto. Se estrenó en El Picadero, la sala incendiada durante los años de plomo que volvió a funcionar en 2012.

Lomas de Zamora, octubre 23 (AUNO).- Federico Luppi se presentará en la obra El reportaje, dirigida por Hugo Urquijo, mañana a las 21 en el Banfield Teatro Ensamble (Larrea 350, Lomas de Zamora).

El reportaje narra la entrevista televisiva a un militar (interpretado por Luppi) que está en la cárcel, condenado por crímenes de lesa humanidad en el contexto de la última dictadura, y que participó en el incendio del teatro El Picadero, donde se realizaban las funciones de Teatro Abierto.

La obra es una mezcla de ficción y documental. Luppi es acompañado en el escenario por la española Susana Hornos (que encarna a una periodista) y Tony Chávez (guardia cárcel).

El Picadero funcionaba como resistencia a la dictadura a través del teatro, motivo por el cual fue incendiado por los militares en el ’81. En 2012 volvió a abrir sus puertas como sala.

El reportaje es reconocida tanto de manera internacional como local y fue galardonada en 2013 en el concurso Nuestro Teatro organizado por la ex Secretaría de Cultura de la Nación. Se estrenó en El Picadero dos años más tarde.

Urquijo participó de Teatro Abierto. “En medio de la noche oscura de la dictadura puso en escena aquellas 21 obras que se dieron en El Picadero. Al cabo de esa primera semana, el teatro ardió en una lluviosa madrugada de agosto”, contó a través de un comunicado.

AUNO-23-10-2015
ALR-MDY

Dejar una respuesta