Grbec: “Si confiamos en nosotros lo vamos a lograr”

El delantero se mostró convencido de que su equipo logrará el punto que necesita para asegurarse su permanencia en Primera División.

Manuel Rodríguez

Lomas de Zamora, octubre 23 (AUNO).- El delantero de Temperley Javier Grbec señaló que su equipo está “un poco golpeado” por las dificultades que tiene para asegurarse su plaza en Primera División, pero aseguró que sigue “teniendo fe” en el equipo para revertir las cuatro derrotas consecutivas que sufrieron.

“Estamos un poco golpeados por el bajón que estamos teniendo justo en la etapa de cierre, que es la que más suele costar y estamos trabajando para revertir. Hemos charlado en poner mucho énfasis en la unión, en tirar para el mismo lado como lo venimos haciendo, pero con más ganas. Tenemos que disfrutar y sacarse un poco la presión y saber que si confiamos en nosotros y volvemos a ser el equipo que fuimos hace algunas fechas lo vamos a lograr”, consideró el atacante.

El goleador analizó el presente del ‘Gasolero’, que necesita sumar un punto más para dejar atrás la lucha por el descenso y no puede obtenerlo hace cuatro fechas pese a su buena campaña en el regreso a lo más alto del fútbol nacional.

En cuanto a los factores que pueden incidir en el presente de un elenco que logró 29 unidades en 24 partidos, pero no consiguió acumular una más sobre 12 en juego, Grbec estimó que existe variables “anímicas”, a causa de los malos resultados.

“El hecho de que Chicago haya levantado nos genera cierta presión, que se notó que hace que nos pesen un poco las piernas y que nos cueste dominar los partidos”, afirmó-

Sobre lo estrictamente futbolístico, apuntó: “Creo que lo que nos viene pasando en los últimos partidos es que perdimos lo mejor que teníamos, que es la solidez defensiva. Antes teníamos la confianza de que no nos iban a llegar y que si pateaban al arco, Fede (Crivelli) la sacaba. Tenemos que trabajar para recuperar esa comodidad que habíamos conseguido”.

Más allá de la autocrítica que esbozó, Grbec subrayó que para los conducidos por Ricardo Rezza “todo el año se jugaron finales” con una importante presión, por lo que confió en cumplir el objetivo de mantener la categoría.

Y sostuvo: “Sigo teniendo fe en este equipo, hemos demostrado grandes cosas durante el año y lo vamos a conseguir. Esta situación se da ahora porque Chicago levantó, pero nos acostumbramos a jugar bajo cierta presión para sumar. Hicimos una buena cantidad de puntos y nos falta el toque final, más presión tienen Colón y Chicago, que no tienen margen de error”.

“Más allá de pensar en los demás, queremos centrarnos en lo nuestro. Estas últimas fechas vimos los partidos de Chicago y eso quizá nos cargó de más la cabeza. Tenemos que estar centrados en lo nuestro para que si nos quedamos en Primera, como parece que va a ser, tengamos algunos puntos más para hacer diferencia”, concluyó.

AUNO 23-10-15
MIR-MFV

Dejar una respuesta