Luis Guillón, sede del Primer Festival Embajada

Organizado por el Centro Cultural Semillero y Jóvenes por la Cultura, la propuesta presentará bandas en vivo, exposiciones, feria de diseño y actividades para niños. Lo recaudado será destinado a la Sociedad de Fomento Los Robles II.

Laura Cabrera

Un nuevo proyecto autogestivo y solidario se asoma al sur del conurbano bonaerense. Se trata del Festival Embajada, que tendrá su primera fecha el próximo sábado 9 de noviembre desde las 15, en la Sede de la Sociedad de Fomento Los Robles II (Chacabuco 1224, Luis Guillón).

Todo lo recaudado por la venta de entradas será donado a la institución en donde a lo largo de la tarde tocarán bandas, habrá cine, exposición de cuadros, feria de diseño, FLIA (Feria del Libro Independiente y Autogestiva) y actividades para niños.

Desde lo artístico, la propuesta multicultural de Embajada es novedosa porque será el primer proyecto autogestivo en organizar espectáculos musicales simultáneos, con dos escenarios en los que se presentarán bandas.

Desde lo social, no sólo se trata de un espacio de libre expresión para exponentes de la zona sino que además tiene un fin solidario con festivales itinerantes que se realizarán en cada edición a beneficio de diversas instituciones o causas.

“Será una embajada de cultura que llegará a distintos puntos”, explicó a AUNO Gerónimo Artía, uno de los organizadores del encuentro, quien además adelantó que durante la jornada se filmará la experiencia que dará origen al documental de Embajada que, lejos de encasillar estilos, ofrecerá un amplio abanico musical que va desde el folclore al punk rock.

La coproducción de Semillero y Jóvenes por la Cultura también contará con el apoyo de ADM Radio (que transmitirá el festival en vivo) y con la colaboración del colectivo artístico Expreso Humano.

AUNO 04-11-2013
LC – GDS

0 comentarios sobre “Luis Guillón, sede del Primer Festival Embajada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>