Los municipales anunciaron un paro si no reciben un aumento salarial

Esperarán diez días a que el Concejo Deliberante apruebe el presupuesto 2008. El municipio propone un incremento inferior al que piden los trabajadores pero manifiesta que debe tener la deliberación del legislativo para tomar la decisión. Los municipales prometen paro y asambleas en los puestos de trabajo si no reciben una respuesta

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE) adelantó que tomará medidas de fuerza si en los próximos días el municipio no autoriza el aumento salarial que reclaman desde inicio del mandato del actual intendente, Fernando Gray.

Los trabajadores anunciaron a AUNO que están dispuestos a esperar diez días más hasta que el Concejo Deliberante reinicie las sesiones que estaban estipuladas para el 1 de abril, ya que debe aprobarse el presupuesto municipal del 2008 para que la intendencia decida si es posible autorizar el aumento.

Según declararon, esperarán que transcurra la semana del 9 de abril, aniversario de la fundación del distrito, pero “si no hay novedades” tomarán “medidas de fuerza que irán desde la declaración de una asamblea permanente y convocatoria a la prensa para difundir la problemática, hasta el paro y la asamblea en el lugar de trabajo”.

El STMEE solicitó un incremento salarial de 1200 pesos más el 22 por ciento del sueldo, aunque la respuesta que han recibido por parte del Ejecutivo sólo estipula el 24 por ciento de aumento que determinó la provincia de Buenos Aires.

La falta de respuesta municipal generó la sensación de que “es claro que el Concejo está muy dividido, que no presenta quórum para sesionar”, por eso se declararon “decididos a determinar un plan de lucha”.

“Algo vamos a hacer”, resumió una de las delegadas del Sindicato, cuyo nombre prefirió resguardar porque “el estatuto explica que cada uno de los compañeros que habla lo hace en la voz de todos los trabajadores afiliados”.

MNL-AFD
AUNO-04-04-08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta