Los dirigentes y un curioso apoyo a Leeb

La Comisión Directiva del club emitió un comunicado oficial en el que respalda la gestión de Carlos Leeb al frente del primer equipo, aunque advierte, a su vez, que el entrenador es el principal responsable del armado del plantel.

“El Club Atlético Banfield respalda al cuerpo técnico encabezado por el entrenador Carlos Leeb a pesar de la situación actual en el Torneo Apertura, ya que la Comisión Directiva confía y respeta el trabajo realizado, así como el público lo respalda en cada partido”, manifiesta el comunicado que intenta ponerle paños fríos a la crisis que generó la seguidilla de nueve encuentros sin triunfos que acumula el ‘Taladro’.
Los simpatizantes del club del Sur del Gran Buenos Aires responsabilizan al presidente Carlos Portell y sus colaboradores de haber desarmado el plantel, luego de vender a las principales figuras del equipo que disputó la pasada temporada.
Además de cuestionar los ingresos por las transferencias –fueron vendidos Renato Civelli (Olympique de Marsella de Francia), Gabriel Paletta (Liverpool de Inglaterra), Cristian Leiva (Anderlecht de Bélgica) y Jesús Dátolo (Boca Juniors)—, los hinchas consideran que los refuerzos que llegaron durante la pretemporada no alcanzan a cubrir los importantes huecos que dejaron los que se marcharon.
De hecho, en la última presentación de Banfield (0-0 con Gimnasia y Esgrima La Plata), Leeb sólo utilizó a uno de los siete refuerzos entre los titulares (Carlos Galván), mientras que otros dos (Angel Morales y Silvio González) ingresaron en el segundo tiempo.
En ese sentido, a través del comunicado, los dirigentes le pasaron el ‘fierro caliente’ al ‘Gato’ Leeb, a quien le adjudicaron el armado del nuevo equipo.
“El entrenador Leeb manifestó a los dirigentes y a la prensa, en reiteradas oportunidades, estar convencido de poder revertir el momento y dado que fue él quien armó y preparó este equipo durante tres meses para afrontar tanto el campeonato local como las copas Sudamericana y Libertadores, consideramos que conoce al plantel como para buscar el mejor rendimiento”, sentencia.
Leeb prefirió no efectuar declaraciones tras enterarse del mensaje oficial, más allá de que en reiteradas ocasiones manifestó que el respaldo a un entrenador es el paso previo a su despido.
“Me voy a llamar a silencio, pero tengo mucho para decir”, se limitó a contestar el ‘Gato’, con mezcla de respeto y bronca por las opiniones vertidas por la Comisión Directiva.
Mientras, el plantel de Banfield continúa entrenándose de cara al partido del próximo domingo ante Godoy Cruz, en Mendoza. Muchos especulan que, tras ese encuentro y con el curioso aliciente que le significó este contradictorio comunicado oficial, Leeb dará un paso al costado.

AUNO 20-09-06 MV-MFV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>