Las mujeres víctimas de violencia tardan más de una década en pedir ayuda

Uno de los motivos es la falta de conocimiento de las instituciones dedicadas a brindar ayuda y prevención. El primer tipo de maltrato es la agresión psíquica, según la Fundación Propuesta. El sábado, en Lanús, habrá una jornada sobre el tema.

De las mujeres que se acercan a centros de ayuda por violencia familiar, el 66 por ciento sufrió, como mínimo, 10 años de maltrato. Una de las razones por las que tardó tanto tiempo es la falta de conocimiento de las instituciones que tratan esa problemática.
Por este motivo, la Fundación Propuesta realizará una jornada para comunicar el abordaje que la institución le da a esa problemática.
Según datos aportados por la fundación, el 97 por ciento de las mujeres padecieron violencia psiquica, el primer tipo de maltrato. De esta cifra, el 82 por ciento padeció violencia física y un 40 por ciento sufrió restricción de la libertad.
Frente a estas cifras que hablan de la dureza del problema, la Fundación Propuesta realizará el sábado próximo (23 de septiembre) una jornada en la que explicará la manera en que la institución aborda ese tipo de violencia.
La finalidad de la jornada será “intercambiar experiencias y buscar estrategias que optimicen la tarea” contra la violencia, informó la institución en un comunicado.
La del sábado será la décimo tercera jornada de violencia en la que, bajo la modalidad de mesas debate, los encargados de las diferentes áreas de trabajo de la fundación expondrán sobre su labor dentro de la fundación.
La cita será en la Universidad de Nacional de Lanús, 29 de Septiembre 3901 en la localidad de Remedios de Escalada, de 9:30 a 13, en nave Juana Manso, aula 5.
Los interesados en recibir información o inscribirse podrán llamar los lunes, miércoles y jueves de 10:30 a 14:30, al teléfonos 4247-0966; y los martes y viernes de 9:30 a 12:30 al 4241-9065. Otra de las alternativa es hacer la solicitud al correo electrónico info@propuesta.org.ar .

nsg-afd

Dejar una respuesta