Lomas de Zamora: definiciones por un lado, internas por el otro

El oficialismo cerró su lista de candidatos encabezada por el intendente Martín Insaurralde y con Santiago Carasatorre como primer concejal. Tanto el duhaldismo como la Unión por el Desarrollo Social deberán ir a internas para decidir la nómina quién representará a cada espacio.

Lomas de Zamora, junio 27 (AUNO).- El cierre de listas de candidatos a intendente y concejales para Lomas de Zamora dejó la nómina definitiva de tres partidos, incluido el oficialismo, mientras que el Frente Popular del duhaldismo y la Unión para el Desarrollo Social (UDESO) deberán elegir a sus aspirantes por medio de elecciones internas.

Por parte del oficialismo quedó definida la nómina de candidatos, liderada por el actual intendente, Martín Insaurralde, quien buscará obtener por medio del sufragio popular el cargo que ostenta desde octubre de 2009, tras la renuncia de Jorge Rossi.

En lo que respecta a la lista de concejales, el primer escalafón es para el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Carasatorre, seguido por el consejero escolar Juan Francisco Navarro, representante del Movimiento Evita e hijo del diputado provincial Fernando “Chino” Navarro. La secretaria del Concejo, Ana Tranfo y el docente de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora Alberto “Beto” Solas, ocupan el tercer y cuarto lugar de la nómina, respectivamente.

En cambio, en el duhaldismo aún no hay definiciones ya que los precandidatos a intendentes y concejales no lograron llegar a un acuerdo, por lo que deberán competir en las internas del 14 de agosto.

En esa instancia se presentarán cuatro listas. Una de esas, surgió de un acuerdo entre los dirigentes Eduardo Amalvy, Gustavo Ferri y Jorge Ferreyra, quien se quedó con la candidatura y estará acompañado por Sebastián Leporace como candidato a primer concejal.

Otra de las boletas del Frente Popular lleva como candidato a intendente al duhaldista Carlos Alende y como primer concejal al edil del PRO Pablo Portell, quien detalló a AUNO que también ocupa la misma posición en una “lista del PRO puro”.

Las otras opciones que hay en la interna del duhaldismo estarán representadas por el dirigente del sector opositor del Sindicato de Trabajadores Municipales Pablo Vázquez y el representante del vecinalismo Jorge López.

Por otra parte, el frente UDESO —surgido de la alianza entre la UCR y el candidato a gobernador bonaerense Francisco de Narváez— no llegó a un acuerdo y la nómina de candidatos también se definirá en elecciones internas, de las que participarán cuatro listas. Una de ellas propone al concejal de Lipebo Gabriel Mércuri para la Intendencia y las otras tres llevan a los radicales Marcelo Pellegrini, Fabio Abraham y Pascual Capelleri.

En lo que respecta a Nuevo Encuentro, el espacio del diputado nacional Martín Sabbatella, la lista que cerró a último momento lleva como candidato a jefe comunal a Rogelio Ballester, tras la inesperada salida de la ex diputada nacional Marcela Bianchi. Sin embargo, fuentes de ese espacio indicaron a esta agencia que “hay un quilombo bárbaro” por las decisiones tomadas a poco de concluir el tiempo estipulado para la conformación de las boletas y que se reunirían en un plenario donde manifestarían sus discrepancias con el armado de la nómina.

La boleta de la Coalición Cívica-ARI tendrá como candidato a intendente al concejal Rosendo Pedernera y como postulantes al legislativo municipal a Jorge Villalba, Sergio Federico y Carmen Ianone.

El Frente Amplio Progresista (FAP) llevará como candidato a jefe comunal al diputado provincial del GEN Marcelo Díaz y postulará para el legislativo municipal al miembro del Foro Hídrico Ramón Mondragón, en primer lugar, seguido por el ex concejal Juan Carlos Véliz; la representante de la Unidad Popular Patricia Iñiguez; y al titular de la Fundación Che Pibe, Sergio Val.

PT-PS-AFD
AUNO-26-06-11

Dejar una respuesta