Lo que dejó el temporal

Lomas de Zamora, Almirante Brown y Lanús están entre las zonas que más lo padecieron. En Lomas hay diez evacuados. Se repiten en los municipios los inconvenientes con el suministro de energía eléctrica y agua.

Lomas de Zamora, octubre 29 (AUNO).- Lomas de Zamora es uno de los distritos más afectados por el temporal, con diez evacuados, según informó el equipo de Bomberos Voluntarios a AUNO.

El sur del conurbano bonaerense fue una de las áreas que sufrió consecuencias más graves por las precipitaciones, que no provocaron heridos pero sí voladuras de techos, bocas de tormenta tapadas y caídas de árboles y postes, además de graves inconvenientes en el suministro de energía eléctrica y agua.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, calificó hoy de “impresionante” el temporal y mencionó a Lomas de Zamora, Almirante Brown y Lanús entre las zonas que más sufrieron el diluvio: cayeron 109 milímetros de agua en 12 horas, lo que debería llover en un mes.

En Almirante Brown, Esteban Echeverría y Lanús no se detectaron evacuados, según informó Defensa Civil de cada uno de los municipios.

En Lomas de Zamora, el Comité de Emergencia envió cuadrillas especiales a distintos barrios —los más complicados son Budge, Fiorito y Lamadrid—, para realizar relevamientos de daños y dispuso el despeje de calles inundadas.

Por otra parte, en Almirante Brown —donde las zonas más damnificadas fueron Rafael Calzada y Claypole— Defensa Civil, Bomberos y dependencias municipales trabajan en conjunto desde la madrugada en el despeje de calles internas y el retiro de árboles caídos, con el fin de normalizar la situación.

El estadio del Club Atlético Lanús (La Fortaleza), ubicado en la intersección de General Arias y Héctor Guidi, quedó totalmente bajo el agua.

El titular de Defensa Civil de la localidad, Claudio Cibeira, confirmó a Télam que hubo “un anegamiento general, especialmente en Valentín Alsina, con más de diez árboles caídos, además de cables, y 25 voladuras de techos confirmadas”.

“Estamos en contacto con nuestros equipos de alerta, Desarrollo Social y Bomberos —enumeró Scioli— y con cada uno de los intendentes en caso de una emergencia mayor que pueda existir.”

En tanto, Edesur solicitó a la población que se abstenga de tomar contacto con instalaciones eléctricas en la vía pública, ya que la caída de cables eléctricos puede provocar situaciones de riesgo.

AUNO-29-10-2014
AAM-MDY

Dejar una respuesta