Lomas de Zamora, octubre 29 (AUNO).- Lomas de Zamora es uno de los distritos más afectados por el temporal, con diez evacuados, según informó el equipo de Bomberos Voluntarios a AUNO.
El sur del conurbano bonaerense fue una de las áreas que sufrió consecuencias más graves por las precipitaciones, que no provocaron heridos pero sí voladuras de techos, bocas de tormenta tapadas y caídas de árboles y postes, además de graves inconvenientes en el suministro de energía eléctrica y agua.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, calificó hoy de “impresionante” el temporal y mencionó a Lomas de Zamora, Almirante Brown y Lanús entre las zonas que más sufrieron el diluvio: cayeron 109 milímetros de agua en 12 horas, lo que debería llover en un mes.
En Almirante Brown, Esteban Echeverría y Lanús no se detectaron evacuados, según informó Defensa Civil de cada uno de los municipios.
En Lomas de Zamora, el Comité de Emergencia envió cuadrillas especiales a distintos barrios —los más complicados son Budge, Fiorito y Lamadrid—, para realizar relevamientos de daños y dispuso el despeje de calles inundadas.
Por otra parte, en Almirante Brown —donde las zonas más damnificadas fueron Rafael Calzada y Claypole— Defensa Civil, Bomberos y dependencias municipales trabajan en conjunto desde la madrugada en el despeje de calles internas y el retiro de árboles caídos, con el fin de normalizar la situación.
El estadio del Club Atlético Lanús (La Fortaleza), ubicado en la intersección de General Arias y Héctor Guidi, quedó totalmente bajo el agua.
El titular de Defensa Civil de la localidad, Claudio Cibeira, confirmó a Télam que hubo “un anegamiento general, especialmente en Valentín Alsina, con más de diez árboles caídos, además de cables, y 25 voladuras de techos confirmadas”.
“Estamos en contacto con nuestros equipos de alerta, Desarrollo Social y Bomberos —enumeró Scioli— y con cada uno de los intendentes en caso de una emergencia mayor que pueda existir.”
En tanto, Edesur solicitó a la población que se abstenga de tomar contacto con instalaciones eléctricas en la vía pública, ya que la caída de cables eléctricos puede provocar situaciones de riesgo.
AUNO-29-10-2014
AAM-MDY