Llop: “Perdimos el impulso”

Después del 0-6 ante Boca, el entrenador se hizo cargo del mal momento que vive el ‘Taladro’. “Estamos lejos del rendimiento que mostramos en las primeras fechas. Jugamos muy mal y todo lo demás es anecdótico”, aseveró el DT .

Fue una derrota dura, dolorosa, de esas que dejan huella y obligan a reformular muchas cosas. Y es que la goleada (6-0) que Boca le propinó ayer a Banfield, en el estadio Florencio Sola, caló hondo en el ánimo de un plantel desacostumbrado, desde un largo tiempo, a recibir golpes tan conmovedores. Sin embargo, el entrenador del ‘Taladro’, Juan Manuel Llop, decidió hacerse cargo del crítico momento que atraviesa el equipo, al señalar que el conjunto albiverde “perdió el impulso” que había mostrado en las primeras jornadas del Apertura. “Tenemos que trabajar mucho para salir de esta situación”, remarcó el DT, que sufrió ante el elenco ‘Xeneize’ la peor derrota de su carrera.

“Ahora hay que pensar mucho y reflexionar sobre el mal momento que atravesamos. Es claro que el equipo perdió ese empuje que había tenido durante las primeras fechas”, admitió un Llop muy golpeado después del contundente traspié.

Asimismo, el adiestrador le quitó trascendencia a la injerencia que pudo haber tenido el arbitraje de Gustavo Bassi en el marcador. “No hay que involucrar a nadie en el mal funcionamiento que mostró Banfield durante el partido. En quince minutos estábamos 3-0 abajo y eso es responsabilidad exclusivamente nuestra. Todo lo demás es una anécdota. Jugamos muy mal y me dio mucha impotencia perder así”, remarcó.

Banfield sumó su quinta derrota en el torneo y se alejó de los puestos de vanguardia del certamen; posee en su haber doce 12 unidades y se encuentra a siete de los líderes Boca e Independiente.

Además, el equipo del sur empezó a mirar con preocupación la tabla de los promedios, ya que ahora tiene un coeficiente de puntos de sólo 1,294, que lo deja peligrosamente cerca de la zona donde penan los equipos más comprometidos con el descenso directo y la promoción.

“No esperábamos estar en una situación tan comprometida a esta altura de la temporada, nuestra intención era la de ser protagonistas, pero no logramos sostenerlo. De todos modos, vamos a intentar corregir el rumbo y volver a lo que fueron nuestros primeros rendimientos, todavía tenemos tiempo”, observó el entrenador.

El próximo sábado, Banfield viajará a La Plata para enfrentarse con Gimnasia, un choque en el que deberá buscar un triunfo con el propósito de comenzar a superar la crisis deportiva que lo aqueja. “Como director técnico nunca sufrí un 6-0 en contra. Pero bueno, hay que superar este trance y darle para adelante. El material humano que existe en el plantel es bueno, y todavía hay lugar para el optimismo”, concluyó el rosarino con una cuota de esperanza.

AUNO- 17-09-07

LDC-

Dejar una respuesta