Ledesma se preocupa por el ‘Granate’

Godoy Cruz le ganó por 2-0 y evidenció un nuevo bajón anímico el equipo dirigido por Gabriel Schurrer. El mediocampista analizó la actualidad tras una nueva caída como visitante, la tercera en tres presentaciones fuera de Guidi y Arias en lo que va del Clausura. “Sé nos está haciendo imposible sumar cuando salimos de nuestra cancha. Cuando los resultados no acompañan, es muy difícil sacar adelante una situación de esta magnitud”, aseguró.

Matías Quercia

Lanús, marzo 23 (AUNO).- No levanta cabeza. Y el estigma fuera de casa se agiganta. Lanús volvió a caer en una nueva visita en el Clausura. Esta vez fue en Mendoza, donde Godoy Cruz lo superó con un cómodo 2-0, y le sumó al elenco conducido por Gabriel Schurrer más problemas sin soluciones.

El ‘Granate’ quedó con siete puntos en el certamen, lejos de los 13 que acumula Olimpo, el líder luego de las seis fechas disputadas. Con pocos fundamentos para dar vuelta el panorama, el plantel es consciente de sus deficiencias. “Estamos pasando un momento malo, que nos está costando revertir”, se sinceró el mediocampista Eduardo Ledesma en diálogo con AUNO.

“Cuando los resultados no acompañan, es muy difícil sacar adelante una situación de esta magnitud. Sabemos perfectamente que tenemos material como para levantar, pero la seguidilla de partidos sin triunfos aumenta la ansiedad y es perjudicial. La única manera de conseguir una mejoría en el rendimiento es trabajar para no cometer los mismos errores”, apuntó.

Es que Lanús bajó los brazos rápidamente, un inconveniente que se repite desde la temporada pasada. Cuando el marcador no es favorable y los caminos al gol no aparecen, el conjunto del Sur del GBA se deprime. Una nueva muestra estuvo presente en la provincia cuyana.

“Nos falta una mayor solidez en todas las líneas. Si Lanús tiene un bajón anímico pronunciado a lo largo del partido, el rival se da cuenta. Godoy Cruz fue inteligente. No marcó su superioridad. Creo que tuvimos más chances para llevarnos los tres puntos. Sin embargo, aprovecharon su momento y después controlaron el trámite a partir de nuestro bajón”, analizó el volante guaraní.

Y agregó: “El fútbol depende mucho del estado anímico. Ahora este plantel está sufriendo las consecuencias de una serie de resultados negativos que se asocia a los problemas en la generación de juego que padecemos de a ratos. Cuando esos momentos vuelvan, el panorama va a cambiar, como pasó en las primeras fechas”.

Esos instantes de juego colectivo que Lanús supo explotar, fundamentalmente como local, tendrán otra oportunidad para intentar el salto de calidad que aún se expresa en potencial. La chance será ante Racing, uno de los equipos protagonistas del campeonato, escolta con 12 unidades.

“Se viene un compromiso complicado. Es un rival que está en un momento opuesto al nuestro. Los problemas anímicos que hoy nos pasan factura, Racing no los tiene. Los triunfos le dieron una confianza que Lanús debe recuperar. Será un excelente posibilidad para empezar a dar vuelta nuestra realidad”, señaló Ledesma.

Más allá de los buenos resultados cosechados por el elenco de Avellaneda, los dirigidos por Miguel Angel Russo vienen de caer en el Cilindro frente a Estudiantes, por 1-0.

Poco le interesa al ‘Granate esa situación. El equipo de Schurrer buscará levantar cabeza. El estigma de visitante deberá esperar otra semana para revertirse, cuando Lanús viaje a Floresta para jugar con All Boys. Aun así, en la “Fortaleza” de Guidi y Arias necesita sumar de a tres. De esa manera, comenzará a encontrar soluciones para sus problemas.

AUNO 23-03-11
MRQ-MFV

Dejar una respuesta