Lanzan un premio para proyectos solidarios ideados por mujeres

El concurso, impulsado por la Fundación Avon en todo el país, cierra a fines de septiembre y tiene tres categorías: salud, desarrollo social y promoción cultural. Las mejores iniciativas en cada área recibirán 10 mil pesos cada una. Se tendrá en cuenta que los planes presentados “promuevan respuestas concretas” a problemas del sector.

La Fundación Avon lanzó un concurso en todo el país que premiará con diez mil pesos a tres proyectos solidarios presentados por mujeres para las áreas de salud, desarrollo social y promoción cultural, con el propósito de “estimular y fomentar esa tarea”.

“La idea es premiar a aquellas mujeres que desde el anonimato realizan tareas solidarias importantes para la comunidad, con un premio de diez mil pesos para contribuir con la concreción del proyecto, y también otorgarles una plaqueta y un diploma alusivo al tema solidario planteado”, explicó a Auno-TercerSector la coordinadora del Programa de Solidaridad y Salud de la fundación, Sabrina Landoni.

El concurso, que se realiza por primera vez, cerrará su inscripción el 28 de septiembre y está abierto a mujeres de cualquier punto del país, sin límite de edad, que tengan una trayectoria de vida que avale la postulación realizada.

En el formulario de inscripción, que se encuentra publicado en el sitio en Internet www.fundacionavon.org.ar, las concursantes tendrán que “detallar cómo se llevaría a cabo la acción solidaria y demostrar logros específicos referidos a la categoría en la que se presenten, ya sea en salud, desarrollo social o en cultura”, indicó Landoni.

Formalmente, para elegir a las ganadoras del certamen, el jurado “evaluará que las postulantes promuevan respuestas concretas en las áreas especificadas, que sus labores sean dignas de ser imitadas y que se sostengan en el tiempo y que actúen con ética y responsabilidad”, sostuvo la coordinadora.

Entre los integrantes del jurado estarán el titular de Red Solidaria, Juan Carr, la periodista Fanny Mandelbaum, la conductora de televisión Canela y la vicepresidenta de la fundación, Silvia Zubiri.

“La idea es que el concurso continúe en el tiempo. Buscamos mujeres que quieren cambiar el mundo, que se comprometen con la sociedad y que trabajan para un futuro mejor”, aseguró Landoni.

La Fundación nació en marzo de 1999 “con la idea de promover el desarrollo integral de la mujer, favorecer su promoción social y fomentar la igualdad de oportunidades, accionando y estimulándolas a descubrir sus potenciales a través del arte, las letras, la capacitación, la salud y la solidaridad”.

Cómo comunicarse:
www.fundacionavon.org.ar

Dejar una respuesta