Crece el kirchnerismo sin Quindimil

El kirchnerismo de Lanús suma voluntades para imponer su candidato y así desbancar al siete veces intendente Manuel Quindimil. Darío Díaz Pérez recibió el apoyo del Frente Grande y el movimiento Libres del Sur y pretende romper con la racha ganadora del “histórico” jefe comunal justicialista.

El partido Frente Grande sumó su apoyo al kirchnerismo de Lanús, concretamente a la candidatura del diputado provincial Darío Díaz Pérez a intendente por el Frente para la Victoria. De esta manera, la oposición a la línea justicialista que desde hace más de 20 años encabeza el intendente Manuel Quindimil, suma voluntades con el objetivo de poner fin al siete veces jefe comunal de ese distrito.
El apoyo brindado por el partido que integró la Alianza responde a la “necesidad de profundizar la actividad conjunta que ya se venia desarrollando en la búsqueda de ideas y proyectos que saquen a Lanús del atraso y la decadencia en que se encuentra”, según explicaron miembros de esa fuerza política, a través de un comunicado.
Durante un acto realizado en Capital Federal en el que estuvieron presentes las máximas autoridades del Frente Grande, Díaz Pérez agradeció las “ganas de sumarse a los esfuerzos del Frente para la Victoria” y agregó que “juntos lograremos la reconstrucción y trasformación del distrito, dejando atrás a aquellos que por incapacidad han llevado a la ciudad al estado casi de abandono en que se encuentra hoy en día”.
Con miras a continuar el “proyecto de país” que planta el presidente Néstor Kirchner, el legislador eligió construir su propuesta desde el Frente para la Victoria, partido desde el que también se postula Quindimil de cara a las próximas elecciones para intendente de Lanús.
Si bien el histórico intendente del conurbano asegura que la lista que lo presenta a él como candidato tiene todo el apoyo del Gobierno nacional, el apoyo que suma Díaz Pérez pareciera restarle fuerzas, al menos desde el kirchnerismo.
Según fuentes opositoras a Quindimil, “existen rumores que indican una lista de unidad entre el ‘manolismo’ y el kirchnerismo con el propio Manolo a la cabeza”.
El distanciamiento que la fracción del Frente para la Victoria lanusense, con Darío Díaz Pérez a la cabeza, ha venido marcando respecto del Ejecutivo municipal comenzó a gestarse en el Concejo Deliberante en temas clave de la gestión comunal.
Díaz Pérez, quien comenzara a transitar el camino de la política bajo el ala del modelo propuesto por Manuel Quindimil, decidió apartarse del oficialismo lanusense y plantear una alternativa distinta.
Basada en argumentos tales como “la decadencia del modelo justicialista, su avanzada edad y la falta de propuestas que respondan a las demandas de los vecinos”, la línea que plantea el diputado acrecienta día a día la puja electoral en el partido.
Por el momento, la candidatura de Díaz Pérez sigue cosechando apoyos ya que, anteriormente fue el partido Libres del Sur, cuyo referente lomense es el dirigente Fernando “Chino” Navarro.

AMB-AFD
AUNO-28-06-07

Dejar una respuesta