Lanús busca recuperar la sonrisa en casa ante Unión

Después de la eliminación en la Copa Sudamericana, el ‘Granate’ necesita una victoria para recuperar el ánimo y no perder terreno en el torneo local. Juegan desde las 14 en ‘La Fortaleza’ de Guidi y Arias.

Angel Molinas

Lanús, septiembre 16 (AUNO).- Tras el sacudón que significó la eliminación en la Copa Sudamericana, Lanús buscará recuperar la sonrisa cuando reciba este sábado desde las 14 a Unión de Santa Fe, en el marco de la tercera fecha del Torneo de la Independencia 2016/2017.

Luego de la caída ante Independiente y la despedida del ‘Granate’ del torneo continental, el elenco de Guidi y Arias se presenta en su casa con la intención de conservar el invicto de dos partidos y acaparar puntos para seguir en lo más alto de la tabla de posiciones.

Con 4 puntos, los pupilos de Jorge Almirón tendrá enfrente a un rival que cosechó la misma cantidad de unidades al cabo de las dos primeras presentaciones y que pretende alcanzar el mismo objetivo.

La formación de Lanús es una incógnita ya que fueron pocas las horas de descanso luego de la derrota con el ‘Rojo’ en Avellaneda, pero todo parece indicar que serán al menos dos modificaciones: Santiago Zurbriggen formaría dupla en la zaga central con Marcelo Herrera en lugar de Diego Braghieri, y la duda entre Agustín Pelletieri o Fernando Barrientos para ocupar el centro del mediocampo.

Además, se destaca la presencia entre los convocados de Jonny Magallón, central mexicano de gran experiencia en el seleccionado azteca y en clubes de su país como el América o el León, recientemente llegado a la entidad del Sur del Gran Buenos Aires.

Entonces, los dirigidos por Jorge Almirón formarán con Fernando Monetti; José Luis Gómez, Zurbriggen, Herrera, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Pelletieri o Barrientos, Nicolás Aguirre; Lautaro Acosta, José Sand y Miguel Almirón.

Por su parte, Unión viene de igualar sin goles con Aldosivi de Mar del Plata y alcanzó las 4 unidades, tras la victoria 1 a 0 en el debut ante el ‘Aurinegro’.

El entrenador del ‘Tatengue’, Leonardo Madelón, introducirá tres modificaciones con respecto al equipo que empató contra el ‘Tiburón’, al poner en cancha a los juveniles Lucas Algozino, Bruno Pittón y Agustín Sandona en lugar de Emanuel Brítez (suspendido por expulsión), Diego Villar y Martín Rolle.

Así, el elenco santafesino saldrá con Nereo Fernández; Sandona, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez, Nahuel Zárate; Algozino, Mauro Pittón, Nelson Acevedo, Pittón; Lucas Gamba y Federico Anselmo.

El encuentro, que contará con la presencia de hinchada visitante, será televisado por Canal 9 y arbitrado por Jorge Baliño.

El historial marca una cuantiosa cantidad de empates, presente en 14 de los 28 enfrentamientos, donde el ‘Granate’ salió vencedor en 10 y derrotado en solo 4 de los restantes.

El ‘Tatengue’ ganó una sola vez en Guidi y Arias: fue en el Metropolitano de 1977, cuando venció por 3 a 1 en el encuentro correspondiente a la jornada 37.

La última derrota de Lanús ante el conjunto santafesino fue en condición de visitante, por la cuarta fecha del Torneo Clausura 2002, por 2 a 1, mientras que el último juego fue goleada 4 a 0, en la jornada 9 del Transición 2016.

AUNO 16-09-16
AM-MFV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>