La vuelta a los entrenamientos con toda la ilusión

Parte del plantel del ‘Granate’ retomó las prácticas con miras a la próxima temporada, en la que habrá múltiples competencias. En la lista aparece Lautaro Acosta, en plena recuperación de la operación en los isquiotibiales.

Matías Quercia

Lanús, junio 12 (AUNO).- A poco menos de un mes de concluido un intenso semestre, que contó con doble competencia entre Torneo Final y Copa Libertadores, una parte del plantel de Lanús volvió a las prácticas, a la espera que el próximo miércoles se integre el grueso del elenco que conduce Guillermo Barros Schelotto.

En la nómina que comenzó con los entrenamientos hubo varios juveniles y un par de piezas de jerarquía como Lautaro Acosta y Lucas Melano, restablecidos de sus lesiones.

El ‘Laucha’, por caso, no frenó su actividad desde que el ‘Granate’ terminó su participación en la temporada con el empate 1 a 1 ante Newell’s en la ‘Fortaleza’ de Guidi y Arias, y por eso llegó a la apertura de los ensayos, según su visión, “en gran forma”.

“Si bien estoy llevando de a poco el ritmo por los problemas físicos que me persiguieron en el último tiempo, voy entrando en confianza para alcanzar el mejor nivel a la hora de la competencia”, aseguró Acosta.

El delantero oriundo de Glew sufrió a lo largo del campeonato pasado una serie de desgarros en los isquiotibiales, inconveniente que no le permitió disputar la mayoría de los compromisos que afrontó el conjunto de la zona Sur del conurbano bonaerense.

En ese sentido, tras la eliminación en la Copa Libertadores contra Bolívar, por los cuartos de final, decidió operarse y así “encarar el siguiente semestre con las mejores expectativas”.

“Las lesiones me dejaron afuera mucho tiempo y no pude ayudar al equipo como pretendía. Todos hicieron un gran esfuerzo durante estos meses y, lamentablemente, no estuve como hubiese querido. Por eso ahora me enfoco para conseguir el objetivo de la recuperación y estar a disposición del técnico cuanto antes”, sentenció.

Consciente de la importancia de su desempeño dentro de la cancha, el atacante señaló que la meta en el futuro es no lesionarse con la magnitud precedente. “Tengo que ir despacio para no complicar el proceso. Ahora me siento bien, cómodo, y más todavía con el acompañamiento de kinesiología. Claro que tengo una molestia, pero es por la lentitud de la recuperación. Esto lleva su tiempo para no sufrir lo de antes”, afirmó.

En torno al movimiento de pelota, si bien todavía las labores tienen como escenario el gimnasio, Acosta mira en el horizonte los distintos certámenes que deberá afrontar Lanús, ya que además del Torneo de Transición y la defensa de la Copa Sudamericana, habrá Copa Argentina –el rival será Colón, recientemente descendido a la Primera B Nacional-, Recopa Sudamericana –Atlético Mineiro de Brasil, el adversario-; y la Suruga Bank, en Japón, donde lo recibirá el Reysol.

“No va a ser fácil, como no fue sencillo el semestre anterior. No nos dio respiro y hubo momentos en los que se sufrió ese trajín. Lo que viene va a ser similar, y habrá que agregar viajes muy largos. Sin embargo, tenemos la chance de ganar trofeos y eso nos motiva a ir para adelante”, aclaró el delantero.

Y remarcó: “Será cuestión de administrar las energías y no perder nuestro estilo. El plantel está, pese a que se van a sentir un par de bajas. Con los refuerzos que puedan llegar a venir, se tratará de hacer un buen papel en cada uno de los campeonatos”.

La referencia de las ausencias de peso es para las salidas de los defensores Paolo Goltz y Carlos Izquierdoz. Mientras el capitán seguirá su carrera en América de México, su compañero de zaga también irá a territorio azteca, aunque en su caso para vestir la camiseta de Santos Laguna, club al que el ‘Granate’ eliminó en los octavos de final de la Libertadores.

“Son dos jugadores que se conocían mucho y le daban seguridad tanto a la última línea como a todo el equipo. No quedará otra opción que reemplazarlos. El fútbol es así y necesitaremos otros nombres para ordenar el plantel”, sostuvo.

Y las opciones que se vislumbraron para incorporar en esa zona diezmada fueron varias en los últimos días, aunque quien tiene más chances de arribar es el defensor paraguayo Gustavo Gómez, proveniente de Libertad del país guaraní, de donde lo conoce el ayudante técnico Gustavo Barros Schelotto.

Otra alternativa que aparece en el abanico con fuerza es Diego Braghieri, actualmente en Arsenal y que supo calzarse la casaca de Lanús previamente.

AUNO 12-06-14
MRQ-MFV

Dejar una respuesta