La quiebra está cerca de convertirse en un mal recuerdo

Después de nueve años, la entidad de Remedios de Escalada concluirá el proceso que lo tuvo al borde de la desaparición, cuando en los próximos días, efectivice el pago de una tasa judicial. “El próximo desafío es que los socios recuperen el control del club”, señaló Nicolás Bongiorno, uno de los integrantes de la Comisión de Apoyo, en una charla con AUNO.

Matias Mazzocchi

Talleres de Remedios de Escalada se encuentra cada vez más cerca de superar el período más traumático de su vida institucional. Y es que después de nueve años, el club se encamina a concluir un prolongado proceso de quiebra que puso en riesgo su existencia social y deportiva. La semana entrante, el juez, José María Durañona, decretaría el final de la causa, previo pago de una accesible tasa económica. Así lo consignó Nicolás Bongiorno, uno de los integrantes de la Comisión de Apoyo, que en diálogo con AUNO, anticipó que el próximo paso será iniciar un proceso de normalización política, para que el destino de la entidad “vuelva a estar en manos de sus socios”.

A continuación los conceptos más salientes de la charla que Bongiorno mantuvo con esta agencia.
-¿Cuál es la actual situación actual de Talleres? – Ahora está bien, más allá de que todavía no terminó el proceso de quiebra, nos encontramos muy cerca muy cerca de concluirlo. La semana que viene vamos a pagar la tasa de justicia, después nos quedará aguardar la decisión judicial. Cuando terminemos con esto, la intención es iniciar un proceso de normalización política para que los socios recuperen el manejo de la institución.
– La venta del delantero de Independiente Germán Denís (surgido en las divisiones inferiores de Talleres) al Napoli de Italia está concretada ¿Cuánto recibirá el club en concepto de “derechos de formativos”? – Todavía no se sabe cuanto le corresponde al club, ya que esa figura en realidad no existe, lo que se aplica en estos casos es el “derecho solidario”. Y eso depende de la cantidad de años que el jugador estuvo fichado en Talleres y los partidos que jugó. Estimamos que el porcentaje rondaría el 2,5 por ciento del total de la operación. Esos ingresos, si llegan, los volcaremos a la parte de infraestructura, donde existen muchas deficiencias.
– En el próximo torneo, Talleres arrancará con el promedio más bajo y necesitará adquirir varios refuerzos para formar un equipo competitivo, ¿Qué se hará al respecto? – No nos sorprende empezar con el promedio más bajo. La temporada pasada tuvimos un plantel conformado mayormente por jugadores surgidos del club, así que sabíamos el riego que corríamos. No podíamos traer refuerzos porque estábamos con el tema de la quiebra, que era nuestra principal prioridad. Ahora vamos a pensar en armar un equipo competitivo, para no tener que descender. Igual, seremos cuidadosos a la hora de realizar incorporaciones.
-¿Van a mantener la base del equipo que actuó en el campeonato anterior?
-Por supuesto. La política es sumar cuatro jugadores de la categoría, con experiencia, para potenciar al plantel. Pero la base del equipo profesional tiene que ser del club, eso está claro.

  • -Se menciona la posibilidad de un convenio con Arsenal ¿Qué hay de cierto?*

– Se está conversando con Arsenal. Julio Grondona (presidente de AFA y fundador de la entidad de Sarandí ) nos está dando una mano porque cree que Talleres tiene un buen semillero. Y bueno, la propuesta es ir cediendo jugadores para que se muestren en Primera División y recibir luego un porcentaje a cambio, en el caso de que se produzca una venta.
-¿Puede Talleres volver a tener una inserción social como la que lo caracterizó en la década del 70? – Hace cinco años al club no entraba nadie, se habían perdido casi todas las actividades. Ahora, en Talleres se practican doce disciplinas. Hay patín, handball, básquet, tenis y varias más. Nos caímos mucho, pero de a poco, volveremos a ser lo que fuimos. Estamos cerca de superar lo peor que nos pasó como institución, y ahora, tenemos que crecer.

AUNO-13-06-08
MM-LDC

Dejar una respuesta