La presidenta pide aprobar ley sobre Trata en extraordinarias

El Congreso iniciará sesiones extraordinarias para retomar la Ley de trata. Así lo decretó la Presidenta un día después de que se diera a conocer el fallo del Tribunal de Tucumán en el caso Marita Verón

Lomas de Zamora, diciembre 13. (AUNO).- La presidenta Cristina Fernández convocó al Congreso a sesiones extraordinarias para modificar la ley de trata de personas, ante la repercusión social que tuvo la absolución en primera instancia de los acusados de haber retenido a Marita Verón en varios prostíbulos del noroeste argentino.

Según indica el Decreto 2410/2012 publicado en el Boletín Oficial, el Congreso tendrá tiempo desde el 18 hasta el 31 de diciembre para tratar el proyecto que modifica la Ley Nº 26.364 sobre prevención y sanción de la trata de personas y asistencia a sus víctimas.

La iniciativa, que amplia las condenas para los responsables de la explotación sexual, había sido aprobada por el Senado en agosto de 2011 pero no fue tratada por Diputados durante las sesiones ordinarias, de modo que perdió estado parlamentario.

El martes pasado, el tribunal de Tucumán integrado por Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano absolvió a los trece acusados por el secuestro de la joven tucumana Marita Verón, quien desapareció el 3 de abril de 2002 y que a partir de ese momento es buscada por su madre.

Ayer, la presidenta destacó la “fortaleza” la madre de Marita, Susana Trimarco, y le prometió que la seguirá “apoyando”. “Lo que pasó anoche fue muy feo. Escuché las declaraciones de los acusados, y uno de mis secretarios me dice ‘absolvieron a todos en el caso de Marita Verón’ y yo no lo podía creer, sinceramente no lo podía creer”, dijo la mandataria.

Trimarco aseguró que iniciará un juicio político contra los jueces a quienes calificó de “sinvergüenzas”. “No se olviden que me quedé sola con mi nieta luchando contra las mafias, y con ese amor inmenso que siento por mi hija, porque la amo con todo mi corazón. Digan lo que digan y hagan lo que hagan, no voy a descansar hasta encontrarla”, agregó.

AUNO 13.12.2012
GN CGL
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta