“Juegue quien juegue, los rivales nos respetan”, sostuvo Acosta

Luego del triunfo sobre Quilmes y en la víspera del partido contra Pachuca de México, por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, el juvenil disfruta del gran momento del Granate.

El mediocampista de Lanús Lautaro Acosta valoró hoy como “muy importante” al triunfo como visitante sobre Quilmes (2-1) y remarcó que el ‘Granate’ logró una “identidad”, ya que “juegue quien juegue se ganó el respeto de sus rivales”.
Acosta, una de las grandes promesas del club del Sur del Gran Buenos Aires, agradeció la confianza brindada por el entrenador, Ramón Cabrero, a los habituales suplentes y aseguró que la victoria sobre el ‘Cervecero, por la undécima fecha del Torneo Apertura 2006, sirvió para comprobar que “Lanús tiene un plantel mucho más amplio”.
“Ante Quilmes jugamos muchos chicos que no lo veníamos haciendo. Este triunfo sirvió para que el director técnico comprobara que tiene un plantel más amplio. Además, es bueno que pueda tener confianza en todos”, comentó el habilidoso volante.
Y agregó: “Lanús logró una identidad. A donde vaya y juegue quien juegue se lo respeta. Creo que eso es lo más importante: lograr una identidad. Nosotros lo conseguimos. No importa quién está en la cancha. Siempre jugamos de la misma manera. Nosotros tenemos que estar tranquilos y atentos para responder de la mejor manera ante cada oportunidad”.
Por otro lado, Acosa palpitó el duelo de mañana contra Pachuca de México, por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, y sostuvo que será “un rival muy importante”.
Sin embargo, se mostró “convencido” de que Lanús podrá superar esta instancia, ya que viene de eliminar a dos “firmes candidatos” como Vélez Sarsfield y Corinthians de Brasil.
“El Pachuca es un equipo muy bueno. Se hace muy fuerte como local. Como todos los conjuntos mexicanos corre, es muy ordenado y juega muy bien en cualquier cancha”.
Y recordó: “Vélez y Corinthians fueron dos rivales impresionantes. A Vélez no lo podíamos vencer desde hacía mucho tiempo, le ganamos como visitantes (Lanús no conseguía un triunfo en Liniers desde 1959) y pasamos de ronda. Y después eliminamos a Corinthians, que es el último campeón de Brasil. Esto dejó anímicamente muy fuerte al equipo”, indicó.
Finalmente, Acosta se refirió a su posición en el campo de juego, dado que se mueve con naturalidad –y por obvio pedido del entrenador— como volante por la izquierda pese a ser diestro.
“Me siento cómodo jugando por ese sector. No tengo problemas. Como dijo Ramón (Cabrero), yo siempre lo hice en las divisiones inferiores. Además, me da lo mismo. Desde la izquierda, por ejemplo, uno puede enganchar y salir por adentro”, concluyó.

AUNO 17-10-06 SM-MFV

Dejar una respuesta