Jornadas de educación vial para docentes

Estarán destinadas a docentes de niveles primario y secundario, y estudiantes de profesorados. Serán gratuitas, se tratarán varios puntos de esa problemática y forman parte del programa “Escuela segura” que fue declarado de interés educativo.

Didáctica de la educación vial, mapas de riesgo vial, prevención de lesiones en menores y accidentología infantil, serán algunos de los temas que se tratarán en las jornadas de capacitación docente en educación vial que organizó la Escuela Municipal de Educación Vial y el Instituto de Seguridad Vial de Lomas de Zamora.

Las jornadas, que comenzarán mañana desde las 8:00 en el Salón Mitre del edificio comunal, ubicado en Manuel Castro 220, comprenderán un total de seis encuentros a realizarse el 22 y 29 de este mes y el 5, 12 y 19 de noviembre, de 8:00 a 12:00.

Los accidentes de tránsito dejaron un saldo de 11.300 muertos el último año en todo el país y un alto porcentaje de esa cifra, corresponde a menores, de los cuales se estima que 1.200 fueron víctimas fatales, según datos de los organizadores del evento.

Se capacitará sobre didáctica de la educación vial, mapas de riesgo vial, prevención de lesiones en menores y accidentología infantil dispositivos de seguridad, mediadores didácticos en educación vial a través de cuentos, juegos, dramatizaciones y expresión corporal, entre otros, se informó en un comunicado.

Las primeras jornadas estarán destinadas a maestros y estudiantes del nivel inicial y las restantes para docentes de los niveles primarios y secundarios y estudiantes de profesorados, todas de carácter gratuito.

Por su parte, los participantes de las jornadas, que son organizadas en forma conjunta por la Escuela Municipal de Educación Vial dependiente de la Dirección de Cultura y Educación local y el Instituto de Seguridad Vial (ISEV), recibirán material didáctico y certificado de asistencia.

Además, las capacitaciones forman parte del programa “Escuela Segura” que ha sido declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.

AUNO 14-10-08
SAM-HRC

Dejar una respuesta