Blanco: “Nos estamos pareciendo al campeón”

El mediocampista se mostró muy conforme con el desempeño del conjunto conducido por Luis Zubeldía en los últimos encuentros y consideró que el equipo, poco a poco, muestra el nivel que tenía en el Apertura 07. “Estamos jugando bien”, subrayó.

Matias Mazzocchi

En las dos últimas fechas, Lanús pudo cambiar la imagen pálida que mostró en las primeras jornadas del Apertura, ya que las victorias ante Independiente y Argentinos Juniors fueron vitales para recuperar la confianza del plantel. Y uno de los que se envalentonó con el presente venturoso fue el mediocampista Sebastián Blanco que consideró que el “Granate” está cada día mejor. “Nos estamos pareciendo al equipo que salió campeón”, subrayó.

“Poco a poco vamos encontrando la forma de juego que queremos y que también quiere Luis (Zubeldía). Creo que estamos jugando bien, mucho mejor de lo que lo veníamos haciendo. Nos estamos pareciendo al equipo que salió campeón”, remarcó Blanco en diálogo con AUNO.

Y agregó: “Estoy muy contento por el presente que estamos viviendo. Levantamos mucho el nivel en los últimos partidos y logramos resultados que esperábamos. Ahora hay que seguir trabajando para mantener este buen rendimiento”.

El “Granate” tuvo un arranque bastante irregular, en el que los jugadores no podían plasmar la idea de juego que pretendía el entrenador, Luis Zubeldía. Sin embargo, con el correr de los partidos, la situación cambió y el equipo tuvo una gran mejoría. “Veníamos trabajando bien, lo que nos faltaba era plasmarlo dentro de la cancha y, por suerte, lo pudimos lograr. Esto sirve para seguir luchando de arriba”, explicó.

A pesar de haber levantado mucho el nivel en los últimos encuentros, el mediocampista es consciente de que todavía el conjunto del Sur del GBA debe corregir varios errores para poder obtener un triunfo el sábado cuando visite a Tigre, en Victoria.

“La gran virtud es el peso ofensivo que demostramos en los últimos partidos, la verticalidad a la hora de atacar. Además, estamos mucho más veloces que en el inicio. Pero todavía hay que seguir mejorando porque nos convierten mucho. Hay que buscar ser más sólidos en defensa”, resaltó.

Por otra parte, Blanco está muy satisfecho por el rendimiento que tuvo en las últimas fechas, que se asemeja al nivel que alcanzó cuando el “Granate” obtuvo el título el año pasado. “Estoy contento. Creo que levanté mucho el rendimiento. Ahora hay que trabajar para mantener el nivel”, comentó.

Hace varios años que en Lanús aparecen varios futbolistas surgidos de las divisiones inferiores con grandes condiciones. Y el último de los talentos fue Eduardo Salvio, que tuvo un excelente desempeño en los partidos ante el Independiente y Argentinos.

Al respecto, Blanco señaló que el “Toto”, como lo apodan a Salvio, es un gran jugador que le permitió levantar mucho la confianza del grupo y que le dará muchas alegrías a la hinchada.

“Es un jugador que nosotros conocemos mucho. Por ahí, la gente se sorprende al verlo jugar. Pero nosotros ya sabíamos que era un jugador espectacular, muy veloz, con mucho desborde y muy técnico. Ayudó mucho al grupo. Le levantó mucho la autoestima al equipo. Todo esto suma para la competencia”.

Y concluyó: “En estos dos partidos me sentí muy cómodo con él. Igual, con mis otros compañeros también me siento cómodo. Siempre hay que buscar lo positivo”.

MM-MFV
AUNO 15-10-08
deportes@auno.org

Dejar una respuesta