Bustos: “Racing es un rival muy complicado”

El ”Mencho” imagina que el encuentro ante “La Academia” no será sencillo. Y sostiene que la clave para sacar un buen resultado es que Banfield no se desespere. Además, subrayó que en este momento lo importante es que el equipo logre una mayor regularidad.

El mediocampista de Banfield Maximiliano Bustos pronosticó que el partido frente a Racing será “muy complicado”, aunque destacó que el “Taladro” tiene “muchas posibilidades” de conseguir un triunfo sale a jugar “con tranquilidad”.

“Racing es un rival difícil, que encima en los últimos partidos jugó bien y sacó buenos resultados. Somos conscientes de que será un encuentro muy complicado. Pero creo que si Banfield juega con tranquilidad, como lo hizo en la fecha anterior (2-1 a San Martín de Tucumán), tiene muchas chances de quedarse con los tres puntos”, analizó Bustos.

El equipo conducido por Jorge Burruchaga, que necesita sumar para escaparle a la zona de Promoción, recibirá el domingo, desde las 14, a la también urgida “Academia”, por la décima fecha del Apertura.

El ex Vélez sostuvo que el receso de dos semanas, a raíz de la disputa de una nueva jornada de las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, fue provechoso para Banfield, ya que el entrenador tuvo más tiempo para “trabajar y corregir las fallas” de las últimas presentaciones.

“El receso fue beneficioso para el equipo. Además de servir para que algunos muchachos se recuperen de sus golpes, me parece que lo más importante es que el parate le permitió a Jorge (Burruchaga) poder trabajar en las fallas y en los errores que tuvimos en lo que va del campeonato y tratar de corregirlos”, apuntó el “Mencho”.

También precisó que, más allá de querer ganar ante Racing, lo que más interesa es que Banfield logre “encontrar una regularidad” en su juego, porque de esa manera le sería “mucho más fácil” sacar buenos resultados y, por lo tanto, no se miraría tanto la tabla de los promedios.

Sin embargo, el volante señaló que para él no es una preocupación el tema del promedio: “Todavía falta mucho por jugar como para inquietarse por el descenso. Recién se va a definir en el próximo torneo. Ni nosotros ni el cuerpo técnico tenemos en mente el promedio de Banfield. No es algo que nos tenga intranquilos. Igual, entiendo que algunos hinchas puedan estar preocupados porque aman estos colores. Si fuésemos más regulares sería más fácil ganar y entonces no se miraría tanto la permanencia”.

Por otra parte, el defensor Marcelo Bustamante está en condiciones de reaparecer tras cumplir con su suspensión, aunque Burruchaga recién empezará a definir la formación en la práctica de fútbol que el plantel albiverbe realizará el jueves en el predio de Luis Guillón.

AUNO 14-10-08
SL–MFV
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta