James Rodríguez le sigue dando alegrías al club

El traspaso del goleador del pasado Mundial de Mónaco a Real Madrid dejará en las arcas del club del Sur del Gran Buenos Aires algo más de 1,2 millón de euros. Es como consecuencia del mecanismo de solidaridad que establece la FIFA por haber sido partícipe de la formación del jugador.

Lomas de Zamora, julio 26 (AUNO).- Banfield percibirá 1.200.000 de euros por la venta del mediocampista James Rodríguez a Real Madrid, en concepto del mecanismo de solidaridad de la FIFA que permite al ‘Taladro’ cobrar un 1,5 por ciento de los 80.000.000 de euros que abonó la institución presidida por Florentino Pérez.

El artículo 21 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de jugadores de la FIFA, correspondiente al mecanismo de solidaridad, estipula que si un jugador profesional es transferido antes del vencimiento de su contrato, el club o los clubes que contribuyeron a su educación y formación recibirán una parte de la indemnización pagada al club anterior.

De esta manera, tanto el ‘Taladro’ como Envigado de Colombia cobrarán un 1,5 por ciento del precio de la ficha de Rodríguez al ‘Merengue’, porcentaje que ya habían recaudado la temporada pasada cuando la estrella ‘cafetera’ pasó de Porto de Portugal al conjunto dirigido en ese entonces por Claudio Ranieri a cambio de 35.000.000 de euros.

El goleador de la pasada Copa del Mundo jugó en el Florencio Sola entre sus 17 y sus 19 años, luego de haber llegado procedente del elenco de Antioquía, institución a la que había arribado a los 15 años.

AUNO-26-07-14
AS-MFV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>